Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Avanzada Progresista pidió al TSJ “coherencia”: Deben repetir elecciones en Lara

Los diputados y concejales de Avanzada Progresista (AP) pidieron al Tribunal Supremo de justicia (TSJ) que se repitan las elecciones por la Gobernación del estado Lara. En ese sentido, interpusieron un amparo constitucional para aplicar la misma sentencia que en Barinas.

"Solicitamos a la Sala Electoral del TSJ que al menos debe ser coherente en su argumentación y que aplique el criterio sostenido en la sentencia N° 79, de fecha 29 de noviembre de 2021 de la SE-TSJ a las otras elecciones donde existan candidatos inhabilitados", expuso el grupo.

La solicitud de los legisladores proviene de la decisión del TSJ de repetir las elecciones en el estado Barinas, tras la “inhabilitación” de Freddy Superlano, candidato de la Mesa Unidad (MUD), quien ganó los comicios en esa entidad.

El TSJ alegó que Superlano estaba inhabilitado para “ejercer cualquier cargo público”. Foto: archivo

"En el amparo le expresamos al TSJ que rechazamos que se utilice las inhabilitaciones políticas como un mecanismo de afectar los procesos electorales, que justifique la repetición de elecciones ante triunfo de candidatos opositores", apuntaron los miembros de Avanzada Progresista.

CNE “GENERÓ CONFUSIÓN”

Los legisladores aseguraron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “generó una confusión” en las elecciones en Lara. En tal sentido, afirmaron quienes votaron por Luis Florido, de la MUD, lo hicieron por “un candidato incapaz jurídicamente para asumir el cargo".

"Esa confusión fue relevante para afectar el resultado electoral. La diferencia entre el candidato adjudicado, Adolfo Pereira, y el segundo candidato, Henri Falcón; fue de apenas 31.276 votos, eso representa una diferencia de 5,54%", señaló el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRI FALCÓN: SI LAS ELECCIONES SE REPITEN EN BARINAS, SE DEBEN REPETIR EN LARA

Falcón acusó al Psuv de sustituir y dañar propaganda de su candidatura en Lara
Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista, señaló que si se repiten las elecciones en Barinas, se deberían repetir en Lara, en donde fue candidato. Foto: cortesía

El TSJ ordenó repetir las elecciones por la Gobernación de Barinas para el próximo 9 de enero, después de afirmar que Superlano está inhabilitado para “ejercer cualquier acto público”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados