Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Avavit pide que todas las aerolíneas participen en la reactivación de las operaciones

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) publicó un comunicado abogando por la participación de todas las aerolíneas que operan en el país en el proceso de reactivación de las operaciones aéreas.

Mediante su cuenta de Twitter (@AVAVIT1) indicaron que, ante el reciente anuncio de reactivación paulatina de algunos vuelos internacionales en diciembre, era importante que se contemple a todas las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales con la totalidad de sus rutas programadas.

De igual manera, Avavit preció que tenía que contemplarse la participación de toda la red de agencias de viajes y turismo en la comercialización de dichos vuelos a través del Sistema Global de Distribución (SDS).

Asimismo, resaltaron la necesitad de autorizar la realización de ventas y promociones a futuro; lo cual permitiría tanto a las agencias de viaje como a las aerolíneas, una reactivación de flujo de caja tras 8 meses de inactividad.

Además, Avavit se ofreció para apoyar en el diseño de un protocolo de bioseguridad único para el sector turismo.

El pasado 15 de octubre, Nicolás Maduro participó en el encuentro internacional virtual del Foro São Paulo; en donde reveló detalles de los vuelos disponibles para el mes de diciembre de 2020.

Maduro indicó que para diciembre, tendrán vuelos para República Dominicana; asimismo recibirán de México y directo de Turquía.

Extensión de restricción de vuelos

No obstante, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informó el pasado 12 de octubre, que se extendía nuevamente la restricción de operaciones aéreas por 30 días; debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, explica que el mismo se realizará desde el 12 de octubre hasta el 12 de noviembre. El mismo incluye el cierre de aeropuertos comerciales y privados.

Asimismo, agregó que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo; aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas. Así como también sobrevuelos de carga y comerciales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados