Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Ayer hubo cero firmas": Mover denunciará el "referendicidio" ante el Consejo de Ginebra y el TSJ

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció que acudirán al Consejo de Ginebra de Naciones Unidas, con fin de documentar lo que ha ocurrido en el proceso para activar este mecanismo constitucional.

Mover se pronunció este jueves en rueda de prensa virtual, después de repudiar las condiciones que colocó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la recolección de firmas.

César Pérez Vivas, foto: captura de pantalla

César Pérez Vivas, integrante de la organización, calificó el hecho como "un referendicidio"; al mismo tiempo que agradeció a los venezolanos por no prestarse a la "farsa que montó el CNE".

"En los próximos días vamos a documentar ante el Consejo de Ginebra de las Naciones Unidas todo el proceso que ha generado este crimen contra la soberanía popular", anunció.

"Todo lo que hecho hasta ahora por el CNE con el voto de tres rectores oficialistas, constituye un acto viciado de nulidad absoluta", recalcó.

MOVER ACUDIRÁ TAMBIÉN AL TSJ

Durante su intervención Pérez Vivas,  confirmó que también van a acudir ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y explicó las razones, en vista que es una instancia criticada por sectores opositores.

"Lo tenemos que hacer porque somos nosotros lo que estamos actuando en la marco de la Constitución y las leyes, y es el régimen el que se está colocando al margen, es el régimen el que está violentando la Constitución", señaló.

Además agregó que "lo vamos a volver a probar cuando nos presentemos con nuestra demanda de nulidad de las actuaciones del CNE, para que el TSJ tenga que decidir, o engavetar el reclamo que Mover presentará", enfatizó.

"SE PRENDIÓ UNA NUEVA CHISPA"

Entretanto, el también vocero del movimiento, Nicmer Evans, condenó las condiciones del ente comicial, al considerar que lo que ocurrió este miércoles deja en evidencia la "violación sistemática de las normas establecidas".

"Las causas del revocatorio ayer no murieron, porque hay hambre, no hay agua, no hay servicios. Por lo cual Mover se mantendrá hombro a hombro con los ciudadanos que se oponen al régimen de Maduro", dijo Evans.

El activista consideró que con lo ocurrido "se prendió una nueva chispa, en defensa de la Constitución".

También, negó que se hayan recogido 40.000 rúbricas. "Ayer hubo cero firmas, lo de ayer no era válido, era inconstitucional, mover no reconoce lo que se hizo", sentenció.

Evans señaló que se espera que el próximo domingo el ente comicial publique el resultado, por lo que estima que acudan al TSJ a principios de la semana que viene. 

LLAMADO AL DIÁLOGO 

A su vez, Pérez Vivas hizo un llamado al diálogo a la sociedad democrática, en busca de hallar un punto de encuentro.

"No se trata de buscar un mesías de la oposición, ni buscar un caudillo, como ha querido dar inocular el régimen", dijo.

En este sentido, le hizo un llamado a Juan Guaidó y Gerardo Blyde, a incluir el tema del revocatorio en el mesa de negociación con la administración de Nicolás Maduro en México.

"Si un dirigente político están abandona al referéndum revocatorio, abandona al pueblo", señaló Evans.

El exgobernador del Táchira, instó a que este derecho "sea rescatado" y que los opositores  "no lo entierren" en esa negociación. 

"Si el Gobierno de Maduro es capaz de hacer lo que hizo, van a querer hacer lo mismo con las elecciones presidenciales", concluyó.

TE PUED INTERESAR: "EL GOBIERNO MATÓ EL REVOCATORIO": ¿QUÉ OTRAS OPCIONES CONSTITUCIONALES TIENE LA OPOSICIÓN?

A pesar de ese planteamiento, la negociación en México no se ha reiniciado, después que el chavismo se levantó de la mesa, tras la extradición de Alex Saab a EEUU.

1 COMENTARIO

  1. SI CLARO CON LA EXPERIENCIA DE LA LISTA DE SUMATE QUE SE LA VENDIO A TASCON Y LAS RECIENTES AMENAZAS DEL CHIVO MAYOR T ME DIRAS SI LA GENTE SE EXPONDRIA, ADEMAS DE QUE LOS PUNTOS AUTORIZADOS PARA LA RECOLECCION FUERON BIEN EXTRATEGICOS EN ZONAS DOMINADAS Y CONTROLADAS POR LAS FOCAS LOCAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados