Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bajón eléctrico acompañó a las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este 15oct en Caracas

En la tarde de este jueves se registraron fuertes lluvias en Caracas, pero estas no fue la única problemática que afectó a los ciudadanos. En esta ocasión, al igual que otros días previos, los caraqueños informaron de un considerable “bajón” en el servicio eléctrico.

En la ciudad de Caracas se registró, una vez más, un bajón eléctrico en la tarde de este 15 de octubre, en medio de importantes precipitaciones. En algunos hogares, las luces bajaron de intensidad y por un instante se apagaron los bombillos y los televisores. Otros, por su parte, sufrieron una interrupción del servicio de Internet.

El medio de comunicación Reporte Ya puntualizó que varios sectores del municipio Libertador y del estado Miranda registraron la fluctuación. Por ejemplo, ciudadanos de La Florida, Maripérez, la avenida Andrés Bello, Prado de María y El Cementerio confirmaron el “bajón”.

Además, en los sectores de Las Acacias, Vista Alegre, El Cafetal, Chacao, La Candelaria y La Pastora también se percibió la fluctuación eléctrica.

Por su parte, usuarios de las redes sociales precisaron que hogares de Sabana Grande, La Florida, Plaza Venezuela, Los Caobos y El Rosal están sin servicio eléctrico. En consecuencia, exigieron que la Corporación Eléctrica de Caracas (Corpoelec) diera respuesta e informaran sobre la situación.

Fallas eléctricas no son solo en Caracas

Desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se registran más fluctuaciones y apagones que lo normal, principalmente en el occidente de Venezuela. Los estados Táchira, Zulia y Mérida son especialmente afectados por las fallas eléctricas.

Esta situación se da en plena pandemia, cuando la gran mayoría de los venezolanos se mantienen en sus hogares para prevenir el contagio. Este escenario, según especialistas, ha generado un aumento del consumo eléctrico.

Igualmente, el sistema energético venezolano está en una grave situación, por lo que se reportan fallas eléctricas diariamente en todo el país. A más de un año del apagón nacional de marzo de 2019, crece el temor entre la ciudadanía de que se pueda repetir una catástrofe semejante.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados