Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Baltazar Porras reveló imagen inédita del rostro de José Gregorio Hernández

No existe mucha documentación fotográfica del futuro beato José Gregorio Hernández, el Médico de los Pobres, pero el cardenal Baltazar Porras reveló una imagen inédita del trujillano.

El periodista Nelson Bocaranda, a través de sus redes sociales, publicó una foto nunca antes vista de José Gregorio Hernández. Se espera que el 30 de abril, el trujillano sea beatificado oficialmente por la Iglesia Católica.

El papa Francisco aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández para el próximo 30 de abril, cuando se celebrará la respectiva ceremonia litúrgica, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El 16 de marzo, Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, viajó a Roma, Italia, con las reliquias y acta de certificación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández.

Luego de su viaje, informó que a cada diócesis se le entregará un relicario con una parte de los restos exhumados del Médico de los Pobres

“Trabajamos cada día para que los venezolanos tengan a José Gregorio no solo en sus corazones, sino también en sus comunidades”, dijo Porras.

Después de su beatificación, la fecha litúrgica y memoria de José Gregorio Hernández se celebrará cada 26 de octubre, día de su nacimiento.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados