Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Banco de Venezuela confirmó que su plataforma estará disponible este 20Sep +DETALLES

A casi cuatro días de la caída de su plataforma, los representantes del Banco de Venezuela confirmaron el restablecimiento del servicio.

Por medio de un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter, la entidad bancaria precisó que desde las 2:00 p.m; los usuarios podrán acceder a su dinero y hacer uso de sus cuentas. 

"Hemos logrado el restablecimiento total de la plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes", escribieron.

Banco de Venezuela
Cortesía

BANCO DE VENEZUELA RESTAURÓ SU SISTEMA

Aunque no mencionaron si la medida se extenderá hacia operaciones externas como transferencias y puntos de venta. Se espera que todos los sistemas se encuentren operativos al final de la tarde. 

La institución resaltó el esfuerzo "incansable" por recuperar la plataforma, luego de que la administración de Maduro mencionó que se trató de un "ataque terrorista". 

"Después del ataque cibernético que afectó nuestra plataforma, gracias al esfuerzo incansable y arduo de trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos hemos restablecido la plataforma", mencionaron.

El pasado 17 de septiembre, la vicepresidencia sectorial de Economía de Maduro señaló que se trató de un "hackeo masivo" para afectar la data del Banco de Venezuela. 

"Este ataque informático afectó las actividades de los usuarios del bancos, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios; realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas. Se trata de un hackeo masivo", explicaron. 

LEA TAMBIÉN: BANCO DE VENEZUELA PRESENTA FALLAS POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO 

En tal sentido, los dirigentes mencionaron que lograron "neutralizar" la agresión y comenzarían a restituir el funcionamiento de los servicios.

Al menos 16 millones de clientes resultaron perjudicados con la medida. Muchos reclamaron que llevan días sin poder hacer transferencias u otros pagos a través de la página web, así como sus tarjetas de débito no pueden utilizarse en locales y establecimientos para adquirir alimentos, medicinas y otros productos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados