Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡CASTIGO! Bancos de Vargas sin efectivo y con retrasos en semana de flexibilización

En esta semana cuando se cumple el nivel 3 de flexibilización de la cuarentena en Vargas, la actividad bancaria se ha convertido en una verdadera calamidad debido a que en la mayoría de las agencias no hay efectivo, mientras que hay retrasos porque están trabajando con el personal mínimo y las fallas en el sistema están a la orden del día.

Este martes, un grupo de más de 30 usuarios protestó cuando hacía la cola a las afueras del Banesco, en Caribe, debido a que tenían más de tres horas esperando ser atendidos, según declaró Denisse Yépez.

“Después de tres horas estoy que me desmayo. Después de tres horas esperando nos indican que el sistema está lento y que aparte tienen poco personal. No es solo eso, también está el factor tiempo que influye mucho en las largas horas de espera para que atiendan a pocas personas”, recalcó.

Yépez lamentó que mucha gente se va a sus casas sin poder realizar sus transacciones. “Los requisitos que piden para volver a reactivar tu cuenta son interminables. Es como si tuvieras que abrir nuevamente la cuenta. Esa flexibilización no dice que tenemos que pasar tres días por una operación bancaria que en tiempos normales toma no más de media hora”.

Por su parte, la usuaria Rosa Elena de González contó que solo pudo retirar 50 mil bolívares, que se le va solo en el pasaje urbano y en pocos días. “Banesco está dando 50 mil bolívares solamente, pero no hago nada porque eso no alcanza ni para un pasaje rural”.

Agregó que cada día va al banco y va reuniendo. “Eso no me alcanza ni para una harina Pan. Vengo con temor a que uno se contagie porque uno está viejito”.

Asimismo, dijo que no se está respetando el distanciamiento social, aunque sí están aplicando gel antibacterial al entrar a la agencia.

En el BOD de Maiquetía sus usuarios pudieron retirar únicamente 100 mil bolívares. Sin embargo, no había tanta cola como en semanas pasadas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados