Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡BARBARIE! Guaidó insiste en denunciar los “crímenes” del régimen en el Arco Minero

El presidente Juan Guaidó insistió este lunes en que el régimen de Nicolás Maduro cometió crímenes en el Arco Minero el Orinoco. El mandatario ratificó el pronunciamiento del diputado Américo De Grazia al respecto, donde afirmó que el Palacio de Miraflores pretende desplazar a los pueblos indígenas.

El mandatario indicó en Twitter (@jguaido) que se ha cometido un desastre ecológico en el Amazonas venezolano, consecuencia de las políticas del régimen. Desde que se creó el Arco Minero en el 2016, especialmente para la explotación del oro, ha ocurrido una destrucción de la selva amazónica.

Asimismo, aseveró que organizaciones terroristas operan en la zona, bajo el amparo de los funcionarios del régimen de Maduro. Denuncias de la comunidad internacional y las fuerzas democráticas venezolanas afirman que Hezbolla y guerrillas colombianas poseen minas en territorio nacional.

“Hoy el Comisionado Presidencial para el Arco Minero, Américo De Grazia, ha expuesto los crímenes de la dictadura al desplazar y masacrar a nuestras etnias indígenas, contaminar el Amazonas venezolano y entregar nuestro territorio a terroristas de manera cómplice”, dijo.

Efectivamente, De Grazia aseveró de la presencia de organizaciones armadas que cometen masacres en contra de la población. Además, apuntó que "el Arco Minero es la mayor barbarie ecológica que se haya desarrollado".

Oro de sangre venezolano

Guaidó, por su parte, aseguró que el Gobierno interino ha trabajado para que el oro venezolano sea catalogado como “oro de sangre”. La cantidad de denuncias sobre masacres, en medio de terrorismo, asesinatos y crimen organizado, darían suficientes argumentos para agregar dicha calificación al mineral.

Por eso hemos trabajado para que se catalogue al oro venezolano como oro de sangre, también hemos instruido a visibilizar en el mundo la tragedia que representa el Arco Minero para detener los desmanes de una dictadura enemiga de nuestros pueblos originarios y recursos naturales.

El pasado 29 de abril la Asamblea Nacional declaró como “oro de sangre” al dorado mineral que se extrae ilegalmente en el sur de país. “Toda la producción de Guayana es oro aluvional es ilegal; no tenemos ninguna producción de la mediana minería en estos momentos”, sentenció el diputado José Ricardo Salazar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados