Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

BCV adepto a Maduro celebró decisión del Tribunal de Apelación sobre oro venezolano en Inglaterra

El Banco Central de Venezuela (BCV) adepto a Nicolás Maduro saludó la última decisión del Tribunal de Apelación británico sobre la reclamación del oro venezolano. La institución financiera celebró la medida, que desestimó la decisión de un juez que había entregado el oro venezolano en el Banco de Inglaterra, a los representantes de Juan Guaidó.

“Saluda la decisión adoptada el día de hoy por el Tribunal de Apelación de Inglaterra, en el marco de la reclamación judicial incoada por este ente contra el Banco de Inglaterra, a los fines de acceder a una parte de las reservas de oro de la República”, dijo.

Tal como indicó el BCV, el tribunal británico anuló la decisión que reconoció al presidente Juan Guaidó como mandatario de Venezuela. En consecuencia, dejó de ser el único capacitado de determinar el destino de las toneladas de oro venezolano en Reino Unido, tal como afirmaron los magistrados el 2 de julio.

La administración del BCV aseveró en twitter (@BCV_ORG_VE) expresó que la decisión previa era “insólita” y la rechazó. “Pretendió desconocer a las legítimas autoridades del BCV y los irrenunciables derechos de la institución sobre los activos de la República, bajo custodia del Banco de Inglaterra”, explicó.

BCV confía en que se “reestablezca la legalidad”

La máxima institución financiera indicó que confía en que se “restablezca la legalidad” y ejecutar las instrucciones de Caracas. En tal sentido, insistió en que esta medida busca recursos para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ya cuenta con más de 78.000 casos.

“Permitirá reestablecer la legalidad quebrantada a raíz de la negativa del Banco de Inglaterra a ejecutar las instrucciones giradas por el BCV sobre la transferencia de recursos con fines humanitarios, tan necesarios para dar respuesta a pandemia COVID-19”.

Finalmente, el BCV del régimen ratificó que seguirá “ejerciendo todas las acciones y recursos necesarios para salvaguarda las reservas internacionales”. Además, aseguró que sus decisiones eran tomadas en al marco de la Constitución y la legislación vigente.

Por su parte, el Gobierno interino de Juan Guaidó recordó que el régimen de Maduro todavía no tiene acceso al oro venezolano. Igualmente, reiteró que seguirá la lucha por defender los recursos de Venezuela en el exterior.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados