Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

BCV vende $80 millones a la banca en su estrategia por estabilizar el tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 80 millones de dólares a la banca, para así sumar siete operaciones de intervención cambiaria en 2022.

La venta se realizó a 7,98 bolívares por dólar estadounidense, lo que parece significar una estabilización después de la volatilidad registrada en agosto.

Además, los $80 millones representan una cifra mucho menos a los $125 millones vendidos la semana pasada para frenar la grave devaluación. En específico, la autoridad monetaria redujo su intervención de este lunes en 36%.

El mercado respondió con una variación de 0,49% en la última semana, mientras que el dólar paralelo registró una caída de 1,82% en el mismo lapso.

Mientras que el tipo de cambio establecido para que la banca revenda estas divisas sube 0,25% en comparación con la semana anterior, reseñó Banca y Negocios. 

MENOS IMPRESIÓN DE BOLÍVARES

El BCV registró en las últimas dos semanas una contracción acumulada de 10,24% de la emisión de liquidez monetaria.

Esto se traduce a una absorción de 1.109 millones de bolívares, la mayor reducción del circulante en lo que va de 2022.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ ES EL "DÓLAR BUHONERO" Y POR QUÉ REAPARECIÓ NUEVAMENTE EN EL PAÍS?

También la liquidez pasó de un monto récord de 11.091 millones el 19 de agosto, a 9.982 millones de bolívares el pasado 2 de septiembre.

En moneda extranjera, el BCV sacó del mercado monetario 139 millones de dólares en las últimas dos semanas. Mientras que la liquidez expendida hasta ahora equivale a $330 millones. Ante esta situación, se presume que todavía queda un remanente por absorber para regresar a una situación de equilibrio relativo.

En cuanto a la brecha entre el precio promedio de las mesas cambiarias de la banca y el valor del mercado paralelo se ha reducido a 1,48%, lo que implica una importante recuperación de la competitividad del tipo de cambio oficial. Este diferencial llegó a superar 11% en medio de la crisis cambiaria de agosto.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados