Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bloomberg: Maduro utiliza cartas de la reina Isabel en la lucha por el oro venezolano

Tres cartas que habrían sido firmadas por la reina Isabel II fueron enviadas a Nicolás Maduro para "reforzar su reclamación" del oro almacenado en el Banco de Inglaterra. Así lo informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, al mostrar los documento a Bloomberg.

"Tres cartas firmadas por la Reina hacen una posición oficial", sobre que el Reino Unido reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo Ortega.

De acuerdo al representante del BCV, esto socava un fallo de un juez en Londres que negó a la Administración de Nicolás Maduro el control de los lingotes.

LAS CARTAS DE LA REINA ISABEL A MADURO 

Dos de las cartas firmadas por Isabel II fueron en junio, en su calidad de reina de San Vicente y las Granadinas. En la primera le notifica el cambio del representante de la nación caribeña con sede en Caracas; mientras que en la segunda le pide a Maduro que acredite a uno nuevo.

En la tercera carta, la reina se dirige a Maduro en nombre del gobierno de Santa Lucía. Las tres cartas están dirigidas a "Su Excelencia Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Foto: bloomberg

Ortega acotó que los documentos fueron entregados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Ante esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido sostuvo que "su Majestad la Reina no actúa como jefe de Estado del Reino Unido cuando actúa como jefe de Estado de cualquiera de sus otros reinos". Y reiteró que el Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA BRITÁNICA FALLA A FAVOR DE GUAIDÓ EN EL CASO DEL ORO VENEZOLANO 

El equipo jurídico de la Administración de Nicolás Maduro está preparando la apelación por el caso del oro venezolano; y entre la estrategia que buscan implementar está la de incluir las cartas como nuevas pruebas.

"Lo que está en juego es la reputación de Londres como el lugar más neutral y confiable para hacer negocios a nivel mundial. Dicen algo en la corte y por la vía de los hechos se comportan de manera diferente", expresó Ortega.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados