Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bloomberg: Oposición sugirió a EEUU aliviar sanciones económicas para restablecer el diálogo en México

La oposición sugirió a Estados Unidos aliviar las sanciones a la administración Maduro para restablecer el diálogo con el chavismo, según el líder opositor Juan Guaidó. En tal sentido, podría tratarse de un cambio de la política para volver a las rondas de negociaciones en México.

Guaidó indicó a Bloomberg que la propuesta podría ponerse en marcha antes de que inicien nuevamente las negociaciones. De igual forma, sostuvo que estas medidas buscan desembocar en unas elecciones presidenciales “libres y justas”, además de un cambio en el sistema judicial.

“Está sobre la mesa, con el objetivo de fortalecer a la oposición en su rol de interlocutor y la posibilidad de un acuerdo”, explicó Guaidó. “La dictadura necesita dar una respuesta”, insistió.

Maduro aseguró que en los próximos días se anunciará fecha y lugar del diálogo
Maduro manifestó en noviembre que no había condiciones para volver al diálogo en México  y ha criticado las sanciones. Foto: referencial

Las delegaciones iniciaron las negociaciones el 13 de agosto y se suspendieron en octubre, tras la extradición del empresario Alex Saab. Desde entonces, la oposición ha llamado a volver al diálogo, pero sin recibir una respuesta positiva por parte del chavismo.

EEUU NO ANTICIPA MOVIMIENTOS 

Bloomberg se comunicó con un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien insistió que no anticipa medidas sobre las sanciones. “Estados Unidos, junto con nuestros socios y aliados, busca utilizar la presión multilateral para llevar a Venezuela hacia una solución democrática”, dijo.

“El régimen de Maduro puede crear un camino para aliviar las sanciones al participar en discusiones sinceras con la oposición para crear las condiciones necesarias para permitir que se celebren elecciones libres y justas en Venezuela”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLATAFORMA UNITARIA REITERÓ SU DISPOSICIÓN A RETOMAR EL DIÁLOGO CON EL CHAVISMO EN MÉXICO

Embajador Story lamenta recientes crímenes de odio en Caracas
Story ha manifestado su apoyo al diálogo, pero para brindar soluciones para los venezolanos. Foto: cortesía

Por su parte, James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que están dispuestos a aliviar y levantar las sanciones cuando “haya negociaciones que generen cambios para restaurar las instituciones y la democracia en Venezuela”.

En tal sentido, los funcionarios estadounidenses no se han pronunciado sobre la posibilidad de levantar las sanciones antes de las negociaciones. Además, Guaidó ha dicho que se podrían aliviar las medidas de forma progresiva “de cara al cumplimiento de un acuerdo”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados