Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bolívar es el estado de grandes obras inconclusas que sirvieron a la corrupción de Chávez y Maduro

Desde el gobierno de Hugo Chávez y Francisco Rangel Gómez en la gobernación de Bolívar, se prometieron obras de envergadura para el estado y el país, obras que apenas se iniciaron, otras que quedaron a medio terminar, y unas que ni las empezaron.

Por años, el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez ha hecho seguimiento y denuncias de cada una de esas obras en Bolívar. La primera, por lo que significa actualmente la crisis de salud en Ciudad Guayana, es la del hospital de San Félix.

Foto: Cortesía

Tanto Rangel Gómez como Nicolás Maduro anunciaron en cadena nacional la aprobación de recursos. En el terreno solo se hizo el movimiento de tierra y se montó la valla con el anuncio del nuevo hospital general de San Félix,  pero se quedó solo en el movimiento de tierra.

Otras de las obras que recuerda Velásquez es lo que se llamó la Ciudad del Aluminio, Serlaca, en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño. “Vimos toda la estructura levantada, estaban los containers con toda la maquinaria que no sabemos hoy dónde están”.

Y si de corrupción se trata, no se puede dejar de mencionar el III Puente sobre el Orinoco. “Quedaron los pilares en el río y se paralizó, y es una de las obras por las que se dice que Odebrecht pagó comisiones a funcionarios en Bolívar”.

Foto: Cortesía

En el caso Odebrecht también figura la represa Tocoma, que comenzó con una inversión de aproximadamente 4 mil millones de dólares, y ya va por los 12 mil millones de dólares, recordó Velásquez.

En la lista se incluye Pulpaca, “empresa contratada llave en mano y debió ser entregada en 2010, se dio prórroga para 2012, vamos para 2020 y allí está la empresa paralizada. Si lo terminan, seguro ya no tendremos bosque porque en Uverito no se está reforestando y cada año que va pasando se van perdiendo hectáreas de pino por incendios y la no reforestación”.

Y así continúa una larga lista: la planta de tubos sin costura en Sidor, la nueva siderúrgica nacional en la vía de Ciudad Piar, la V Línea de Alcasa que nunca arrancó, así como la VI Línea de Venalum, ambas empresas paralizadas.

Foto: Cortesía

“Una obra que queda inconclusa, que se invierten millones de dólares y que luego es abandonada y se pierde, eso es dinero que se le quita al pueblo, dinero que faltó para recuperar el centro pediátrico, salas de terapia del hospital Uyapar,  adecuar el hospital Dr. Raúl Leoni, son recursos que se le arrebata a la educación, a los servicios públicos de calidad a la población”, denunció Velásquez.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados