Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Brasil se suma a los destinos autorizados por el Inac para viajar nuevamente desde el país

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este lunes, 27 de junio, que Brasil se suma a la lista de países autorizados para viajar nuevamente desde Venezuela.

De conformidad con los Notam Nro. C0693/22 y A0292/22, las otras rutas habilitadas para las operaciones aerocomerciales son Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, Irán, San Vincent y Las Granadinas.

"Se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional", indicó el Inac en un comunicado.

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL INAC A LOS PASAJEROS

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, recordó que los pasajeros que quieran venir a Venezuela deben cumplir el protocolo de bioseguridad y presentar la prueba PCR negativo con un lapso de 72 horas.

"Las pruebas deben tener un método de validación como el QR; porque no pueden presentar solo un papel que diga negativo porque nos hemos encontrado con pasajeros que quieren burlar las normas y presentan pruebas que no son válidas", sentenció.

¿ABRIRÁN OTROS VUELOS?

El presidente del Inac aseguró que están en constante evaluación y las reaperturas de las rutas aéreas se irán dando. "Vamos de menos a más, pero las cosas hay que hacerlas de manera progresiva; porque la prioridad es la salud del pueblo venezolano".

"Con los resultados que estamos obteniendo y que la población está vacunada; es fácil pronosticar que se van a seguir dando la apertura de ruta a velos internacionales", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROSTROS DE LA MIGRACIÓN: LA DURA TRAVESÍA QUE VIVIÓ UNA VENEZOLANA PARA LLEGAR A EEUU

"Venezuela es un destino muy buscado y seguramente veremos más vuelos llegando al país", acotó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados