Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Brote de COVID en el chavismo, varios ministros y gobernadores dieron positivo

Nicolás Maduro confirmó este lunes, 24 de enero, que parte de los ministros de su administración están contagiados por la COVID-19. Asimismo, varios gobernadores de todo el país se encuentran infectados por el coronavirus.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reveló que parte de su gabinete está infectado. “Tenemos ministros y ministras con ómicron”, indicó, sin brindar detalles sobre las identidades de los contagiados.

Asimismo, varios gobernadores no pudieron acudir al Consejo Federal, puesto que también estaban contagiados por el virus. Por lo tanto, estuvieron presentes vía online.

Captura de pantalla de la transmisión de este lunes. Foto: cortesía

Entre los gobernadores afectados están los de Aragua, Karina Carpio; Trujillo, Gerardo Márquez; Mérida, Jehyson Guzmán; Yaracuy, Julio León Heredia; Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño; y Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

SIGUE LA PROPAGACIÓN DE LA COVID-19

Maduro aseguró que los ministros de su gabinete están infectados por la variante ómicron, la cual es más contagiosa, de acuerdo a los estudios actuales. Por lo tanto, advirtió que esta cepa continúa su propagación por el país.

“Tenemos un crecimiento importante. Pasamos el 2 de enero de cinco casos por 100.000 habitantes a 42 casos el domingo, 23 de enero”, sostuvo Maduro durante la transmisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACADEMIA DE MEDICINA PIDIÓ "NO BAJAR LA GUARDIA" ANTE LA OLA DE CASOS POR ÓMICRON

El país superó los 465.000 casos de COVID-19 tras registrar cuarta jornada con más de 2.000 contagios
Venezuela cuenta con más de 470.000 contagios de coronavirus registrados. Foto: cortesía

Venezuela ha rozado cifras récord de contagio durante los últimos días y Maduro afirmó que el pico de infecciones llegará a finales de enero. Por lo tanto, siguen registrándose altas tasas de contagio en todo el territorio nacional.

Ante este escenario, la Academia Nacional de Medicina recordó que se deben “tomar previsiones” ante el crecimiento de contagios. “No debemos bajar la guardia tanto en el país como en el mundo que está viviendo esta ola”, indicó el presidente del organismo, Enrique López-Loyo.

1 COMENTARIO

  1. Aparte de tener omicron, tambien tienen corrupcion, ineficacia, indolencia, ineptitud, y en el buen sentido de la palabra son todos y todas unos M A L N A C I D O S.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados