Cabello advirtió que Ley contra las ONG será severa: "Se acabó la mamadera de gallo en el país"

Cabello advirtió que Ley contra las ONG será severa: «Se acabó la mamadera de gallo en el país»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Nicolás Maduro nombró este miércoles 6 de marzo a Diosdado Cabello, primer como «jefe supremo» del Zulia para "unir"
Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la Ley promovida por el Parlamento para fiscalizar y regular a las ONG en Venezuela será muy severa.

«Ya comenzamos la consulta pública, ya algunos comenzaron a chillar. Pero se acabó la mamadera de gallo con las ONG en este país», aseveró Cabello durante su programa semanal Con el Mazo Dando.

A su juicio, la mayoría de las ONG en Venezuela están conspirando. «Una vez aprobada y promulgada la ley, tendrán que registrarse y rendir cuentas sobre el origen de la plata con la cual están conspirando».

Entre las ONG que nombró estuvo el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea). «Van a tener que rendir cuentas de hasta el último centavo», dijo.

LEA TAMBIÉN: PERFIL | ¿QUIÉN ES CARYSLIA RODRÍGUEZ? LA NUEVA PRESIDENTA DEL TSJ CON CARRERA POLÍTICA EN EL CHAVISMO

«No digan que no se lo estamos advirtiendo, y desde ahí atacan, montan conspiraciones, reciben dinero por escribir mal contra su propio país», añadió Cabello.

LA LEY SOBRE LAS ONG

En caso de aprobarse esta ley, las ONG estarán obligadas a ingresar al Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. En caso de que no lo hagan, enfrentarán multas de hasta $12.000.

Entre sus obligaciones estarán las de declarar la identidad de sus donadores y la procedencia de los fondos que reciben.

Además, las ONG domiciliadas en el extranjero «solo podrán operar en el país tras obtener una habilitación para hacerlo» que será otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir este artículo