Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cabello: "Alex Saab es más patriota que los que han pedido invasiones a Venezuela”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lamentó este miércoles la extradición del contratista colombiano Alex Saab a Estados Unidos. Al respecto, aseguró que ha sido “más patriota” que quienes “han pedido invasiones a Venezuela”.

Durante el programa Con el mazo dando, Cabello afirmó que Estados Unidos “secuestró a un ciudadano que tiene nacionalidad venezolana”. Además, reiteró que tiene un “cargo diplomático”, de manera que lo calificó como un “patriota”,

“Se ha portado mejor que muchos que naciendo en Venezuela son unos traidores a la patria. Se ha mantenido firme y su familia, también perseguida (...) Por eso hoy Alex Saab es mas patriota venezolano que eso que han pedido invasiones a Venezuela”, indicó.

Estados Unidos acusó a Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares tras obtener contratos del Estado venezolano. Foto archivo

Cabello señaló que Saab “está en Venezuela desde hace 10, 12 años, trabajando con el gobierno venezolano” en la “rama comercial”. En tal sentido, indicó que “cuando las cosas se pusieron duras fue uno de los pocos que dijo ‘presente’”.

CABELLO CONDENÓ A ESTADOS UNIDOS

El pasado sábado se efectuó la extradición de Saab a Estados Unidos, en donde enfrenta ocho cargos relacionados a lavado de dinero. Para la justicia estadounidense, el empresario está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”.

Sin embargo, Cabello calificó el procedimiento como un “secuestro” de Estados Unidos, con “complicidad de Cabo Verde”, desde donde fue extraditado. Para el dirigente del chavismo, fue una acción para arremeter contra Saab por “arriesgar su pellejo por Venezuela”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE LA PRIMERA AUDIENCIA DE ALEX SAAB EN EE.UU: ESTOS SON LOS 8 CARGOS QUE ENFRENTA

Diosdado Cabello rechazó la extradición de Alex Saab. Foto: referencial

Igualmente, Cabello sostuvo que “la revolución va a seguir adelante”, a pesar de la extradición de Saab. “Estaba haciendo negocios, pero puso la cara por Venezuela”, dijo sobre el empresario, quien insistió que Estados “ha quedado muy mal en el mundo”.

Tras la extradición, el chavismo decidió no asistir a la ronda de diálogo con la oposición en México. Para la administración Maduro, se trató de un “secuestro”, mientras que la justicia estadounidense señaló a Saab de blanquear 350 millones de dólares de fondos venezolanos.

2 COMENTARIOS

  1. Mira meon, ese ladron y ustedes les sale Braga color naranga.Zapatero el espanhol tambien es patriota com está mina de oro que lê dieron ustedes; mientras Pedro que vive en el barrio come de la basura, pero el no es patriota por pedir aýuda humanitária

  2. Diosdado que cómico se ve jalando bola a Saad para que no suelte la sopa, este gobierno no sabe que más bambalina hacer para su testaferro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados