Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cacería de brujas en Bolívar: detenida extrabajadora de Ferrominera por mensajes en contra del régimen

Pasada las 6:20 p. m. del viernes 3 de abril, Tania Rodriguez, extrabajadora de Ferrominera, logró enviar una nota de voz en grupos de WhatsApp. Advertía que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) estaba afuera de su vivienda con una supuesta orden de captura y desde entonces no hubo más comunicación.

Dos horas después vecinos confirmaron que Tania Rodríguez fue detenida por los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Hasta ahora se desconoce el contenido de la orden de captura. Sin embargo, todo apunta a que el motivo de su arbitraria aprehensión sea la misma por la que detuvieron y privaron de libertad al sidorista Elio Mendoza: reenviar un mensaje.

En el caso de Tania Rodríguez, habría reenviado un mensaje relacionado relacionado con Cilia Flores. Otra versión dice que se relacionaba con Delcy Rodríguez, que la publicación fue en Facebook. El hecho es que su aprehensión implica una cacería de brujas bajo la política del amedrentamiento y persecución del régimen de Nicolás Maduro.

Rodriguez fue despedida el año pasado, entre la ola de despidos registrada en Ferominera. Esta es la segunda detención en la semana vinculada al reenvío de mensajes en redes. La primera víctima fue Elio Mendoza, supervisor de Planta de Pellas en Sidor, con 30 años de servicio en la empresa.

Su detención fue la noche del miércoles 1 de abril, bajo engaño. Aunque estaba libre, el gerente de planta lo llamó para que cubriera una guardia nocturna debido a una contingencia. Pasada las 10:00 p.m. Mendoza salió de su casa en un vehículo particular, no en el transporte de la empresa.

A la 1:00 p. m. funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) le permitieron llamar a su esposa. Elio Mendoza reenvió un mensaje el pasado 29 de marzo, en el que se mencionaba a Maikel Moreno y las irregularidades de la justicia venezolana.

La tarde de este viernes fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control, el cual dio privativa de libertad, imputado por los delitos de instigación al odio y difamación al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, Maikel Moreno. El lugar de reclusión será el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en San Félix.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados