Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cada vez hay más niños abandonados en el país y menos centros de albergues

El abogado Leonardo Rodríguez, exdirector de la red de casas de abrigo Don Bosco, advirtió este sábado 13 de agosto sobre el incremento en las cifras de abandono infantil.

“El incremento de solicitudes para ingresar a una casa hogar ha aumentado 70% en los últimos dos años, frente a un decrecimiento de la cantidad de casas hogar”, precisó; según declaraciones suyas citadas en el portal web de la Voz de América (VOA).  

LEER TAMBIÉN: SE ENCIENDEN LAS ALARMAS EN VENEZUELA: INCREMENTAN LOS CASOS DE ABUSOS SEXUAL INFANTIL

Según datos citados por el mencionado medio de comunicación de la Asamblea Nacional de Entidades y Programas de Protección a la Niñez y Adolescencia; en Venezuela se pasó de tener 56 albergues infantiles en 2016, a solo 30 este año.  

"Se ha incrementado de manera importante el tema del abandono, abandono en vía pública o abandono hospitalario. Nos están llegando muchos casos por maltrato y, lamentablemente también, muchos casos de abuso sexual", señaló Dayany Sánchez, directora legal de la red de casas de abrigo Hogar Bambi, dedicada a la protección infantil desde hace 25 años. 

Sobre este último aspecto, la presidenta de la Fundación Muralla, Keila Candotti, también denunció el drástico aumento en los casos de abuso sexual infantil en Venezuela. Una situación que está causando estragos en la población adolescente. 

Candotti, alertó que en abril de 2022 recibieron reportes de diversos casos de abuso sexual, los cuales se han registrado en todo el territorio nacional. 

"Acá en el estado Barinas, un adolescente de 15 años, violó y asesinó a una niña de 11 años. En el estado Aragua, se conoció el caso de un entrenador de fútbol que abusaba de adolescentes entre 11 y 13 años. En los estados Mérida y Táchira, han sido detenidos algunos sujetos que tienen que ver con este delito", señaló la especialista en declaraciones para AN Radio. 

LAS DONACIONES PARA LOS NIÑOS

En concreto, Hogar Bambi, que alberga al menos unos 100 niños y adolescentes vulnerables, afirmó que las donaciones llegan a cuentagotas. 

"Desafortunadamente, al ser más difícil la realidad con la que nos llegan los niños, evidentemente, la inversión que se requiere hacer es de especialistas. Hay muchos temas de desnutrición. Llegan con secuelas de salud integral. Requieren de mayor abordaje. Ese abordaje es costoso. Necesitan exámenes de laboratorio, dieta especial, atención por psicología o psiquiatría, y esa es una inversión demasiado elevada", apuntó Sánchez. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados