Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calles inundadas y ríos desbordados: Fuertes lluvias causan estragos en varios estados +FOTOS

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron estragos en varios estados del país, como inundaciones, árboles caídos y viviendas afectadas.

En el estado Vargas al menos 10 viviendas quedaron en situación de riesgo. Además, muchas barriadas deben sufrir las crecidas de las quebradas.

Organismos de seguridad dieron a conocer que las viviendas que quedaron en situación de riesgo están ubicadas en los sectores Guanape y La Chivera (La Guaira) y El Cojo (Macuto). También hay cinco zonas en las que se ha declarado el alto riesgo.

EL AGUA POR LAS RODILLAS EN ZULIA

Durante la madrugada de este viernes, las fuertes lluvias causaron inundaciones en todo el estado Zulia. Habitantes de Maracaibo, San Francisco y otro municipios del estado reportaron que sus viviendas están afectadas.

LEA TAMBIÉN: EN CARABOBO: MURIÓ APLASTADO POR SU PROPIO CARRO MIENTRAS LO ARREGLABA

Las lluvias provocaron que calles y autopistas importantes estén obstruidas por la alta concentración de agua. Los sectores más afectados son: Haticos, Circunvalación 1, vía La Cañada, Pomona y entre otros.

ALTO RIESGO EN ANZOÁTEGUI 

Organismos de seguridad en el estado Anzoátegui hicieron un llamado a la precaución ante el aumento del caudal de ríos y quebradas.

Se conoció el colapso de la carretera vieja Cantaura- Anaco dejando sin vía alterna a la troncal 16. Dicha troncal también presenta pasos de riesgo.

Otras zonas afectadas por la crecida de los ríos son los sectores Cotoperi y 19 de Abril en el pueblo de Naricual.

lluvias
Foto: Jesús Albino

MÁS LLUVIAS 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pronosticó fuertes lluvias y nubosidad para este viernes.

El organismo precisó que en algunas zonas los temporales estarán acompañados por actividad eléctrica y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente y zona Insular.

Asimismo, las precipitaciones se originan por el desplazamiento de la Depresión Tropical Nueve sobre el Caribe Central al noreste de la península de Paraguaná, lo que incrementa la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

De igual forma, advirtieron que se estiman acumulados pluviométricos entre 2-35 l/m², con máximos de hasta 45 l/m² en Apure y Amazonas.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados