Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cambiarle el nombre a Vargas es tremendo negocio

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Vargas Milagros Sánchez Eulate considera que cambiar el nombre de esa entidad federal del país no solo es un exabrupto más del régimen de Maduro sino que la decisión no mejorará la situación de precariedad que vive el pueblo del litoral central.

"Es como si uno tiene un hijo delincuente y le cambias el nombre para que deje de serlo", dijo la parlamentaria.

Sánchez Eulate recordó que el chavismo, durante los últimos 20 años, se ha dedicado a cambiarle el nombre a todas las instituciones, incluso al país, y sin embargo todo ha sido para empeorar la calidad de vida de los venezolanos.

"Le cambian el nombre a todo para justificar nuevos negocios. La Guaira es nuestra capital y el estado Vargas es y seguirá siendo nuestro estado", precisó.

La parlamentaria indicó que no se trata de nombres sino de la calidad de vida de los habitantes del estado Vargas.

"Hoy la pobreza en el estado Vargas es incalculable, por qué no dan esas cifras, son tan descarados que prefieren gastarse el dinero público  en nueva papelería en lugar de comprar alimentos para los niños".

Sánchez Eulate no solo rechazó la nefasta decisión sino que indicó que el  próximo presidente del país será un hombre nacido en el estado Vargas, por lo tanto, todo volverá a la normalidad.

"Van a hacer sendos negocios con los cambios de sellos y las estampillas, le cambian el nombre porque eso es un negocio redondo para los que están en la gobernación del estado Vargas, pero eso pronto llegará a su fin", dijo.

El problema no es el nombre: José Manuel Olivares

Por su parte el diputado José Manuel Olivares, hoy en el exilio, expresó a través de su cuenta de Twitter que el problema no es el nombre , es salir de Maduro.

"Y sus cómplices como Carneiro", agregó.

Olivares dijo que en Vargas siempre han sido Guaireños!.

"Orgullo del primer presidente civil de Venezuela, el doctor José María Vargas", expresó.

El parlamentario  no dudo en escribir que el gobernador Carneiro cada día está más solo y es más "incapaz".

"Con el cambio de nombre ahora sí llegó el agua a la Páez, comida a Punta de Mulatos, se abrió el Sheraton, el teleférico, llegó turismo a caruao y hay seguridad en Vargas", ironizó Olivares.

Contexto

Este jueves 6 de junio el Consejo Legislativo del estado Vargas aprobó el cambio de nombre de esa entidad federal del país.

En lo adelante el litoral central se denominará estado La Guaira.

La medida implica, entre otras cosas, la modificación de la Constitución Regional.

La decisión será establecida en una ley que promulgará  en 10 días el gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro.

Roybert Sojo, presidente del parlamento regional dijo que el nombre del estado Vargas estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

El pasado 29 de mayo, durante un evento político, Nicolás maduro confundió el nombre del estado Vargas con la capital.

En esa oportunidad dijo, en cadena de radio y televisión, "estado La Guaira". Ahora su equivocación se hizo realidad.

Por su parte el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro, el pasado 21 de marzo presentó una propuesta formal en ese sentido  ante ediles y legisladores de la región.

"Con esta propuesta busco una verdadera reivindicación y homenaje a los héroes del estado, como lo fueron Gual y España, precursores de la independencia de Venezuela", explicó el mandatario regional.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados