Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cáncer y tuberculosis: Denuncian que reclusas de Tocuyito no reciben atención médica

Ni el cáncer es motivo suficiente para que más de 290 reclusas de Tocuyito reciban medidas humanitarias o sean tomadas en cuenta por el Estado.

Las mujeres que ven transcurrir sus días entre las sombras de los dos anexos femeninos del Internado Judicial de Carabobo se sienten abandonadas por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Las reclusas han intentado tener una reunión con la Ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, en las dos oportunidades pero ha sido imposible, detalló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

“Están abandonadas, algunas están enfermas y nadie se acuerda de ellas”, dijo una exreclusa que hace poco salió en libertad.

Varias privadas de libertad menores de 50 años de edad, tienen cáncer, unas de mama, otras de cuello uterino, y "no recibe la atención médica necesaria" para tratar esta  enfermedad.

reclusas
Foto Referencial

“Simplemente las están dejando morir, porque no les importan a nadie", afirmó quien vivió las penurias de estar entre rejas.

A juicio de la entrevistada, "cuando sacan a alguna al hospital, es porque la sacan a morir afuera”.

MÁS DETALLES SOBRE LAS RECLUSAS

En el Internado Judicial de Tocuyito hay dos anexos destinados a las mujeres. El “viejo”, para las condenadas, donde conviven unas 243 mujeres, en 3 pabellones grandes y 2 pequeños; y el anexo nuevo, llamado “Independencia”, donde están recluidas unas 50 privadas de libertad.

Allí hay enfermería, pero no cuentan con el servicio médico, ni enfermeras, ni medicinas, y mucho menos con una ambulancia.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: FUNCIONARIOS BUSCAN A LAS RECLUSAS DE URIBANA PARA TENER SEXO A CAMBIO DE BENEFICIOS, ADVIERTE EL OVP

A pesar de que reciben agua por tubería "no es potable", pues varias sufren de escabiosis, popularmente conocida como sarna.

Otras reclusas sufren de prolapso uterino, hay dos con tuberculosis, que "son tratadas gracias a sus familiares que han conseguido el tratamiento médico".

reclusas
Foto Archivo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x