Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Canciller de Maduro acusó a Gobierno de Duque de estafar fondos para apoyo a migrantes

Félix Plasencia, canciller de la administración de Maduro, denunció al gobierno de Iván Duque ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); y pidió que se haga una auditoría para conocer el destino de los fondos entregados a Colombia para la atención a migrantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó en un video que Venezuela "denunció públicamente al Gobierno del señor Duque por estafa agravada contra la comunidad internacional; y solicitamos una auditoría transparente que demuestre dónde van realmente esos billones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han otorgado".

Imagen
Cortesía: Cancillería de Venezuela

El texto que acompañó la descripción, detalló que el canciller hizo la denuncia durante su "intervención ante el 112° Consejo de la OIM"; donde acusó al presidente colombiano de "valerse de la población migrante venezolana para hacerse con cuantiosas sumas de dinero".

CANCILLER DE MADURO ACUSÓ A COLOMBIA DE ESTAFAR FONDOS PARA MIGRANTES

Durante su alocución, el canciller de Maduro insistió que el Gobierno de Venezuela "jamás" ha solicitado recursos a otras organizaciones para atender a los "más de 6 mil millones de colombianos" que residen en el país.

Aseguró que es una situación que debería generar "vergüenza" para "quienes actúan de manera tan inmoral", resaltó EFE. 

También señaló que Venezuela no "se ha prestado ni se prestará jamás para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países o para solicitar indebidas dádivas a organismos multilaterales o países algunos en donación".

LEA TAMBIÉN: TSJ: ELECCIONES EN BARINAS PARA ENERO: INHABILITAN A SUPERLANO

LA SITUACIÓN ACTUAL 

Hasta el momento, el gobierno de Duque no se ha pronunciado sobre los señalamientos.

No obstante, ambas naciones rompieron relaciones el pasado 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó entrar desde Cúcuta con una caravana de vehículos de ayuda humanitaria, lo que desencadenó una situación de violencia en la frontera.

Según datos de Migración Colombia, en ese país hay 1.842.390 migrantes venezolanos, con corte al mes de agosto; lo que supone 99.463 personas más que a comienzos del año.

 

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Fredy
Fredy
1 mes hace

verdaderamente al canciller del platanote las polillas le terminaron de joder la masa gris

eli
eli
1 mes hace

no te da vergüenza piolin de decir tan semejante burrada quien ceo este desnalgue piolin del coño?

Luis Tejada
Luis Tejada
1 mes hace

No es lo mismo una migración colombiana de 50 años , que la mayoría la trajo Chávez con el espejito de darles nacionalidad para que votaran por él. Que la migración venezolana de meses que ningún país puede asimilar. No confunda ni se pegue de la ignorancia del proceso atorrante. como será la cosa que este resultó más incapaz que el santo cachón de Arreaza. .

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados