Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canje de prisioneros por Alex Saab; una "opción válida" para liberar al "diplomático" chavista

El Movimiento de Venezuela Free Alex Saab aseguró este lunes que están abiertos a aceptar "cualquier opción" para conseguir la libertad del dirigente chavista.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2021 en Cabo Verde y extraditado a EE.UU, el pasado octubre, donde afronta un juicio en una corte de Miami, por el delito de conspiración para blanqueo de dinero.

"Nosotros, como movimiento, estamos abiertos a cualquier forma de solución al secuestro de nuestro diplomático y compatriota Alex Saab", aseguró Pedro Carvajalino, portavoz, en una conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que ocurra un cambio de prisioneros por la libertad de Saab, respondió "nos parece una opción muy válida".

LEA TAMBIÉN: LA NUEVA MODALIDAD DE EXTORSIÓN DE LOS DELINCUENTES Y QUE INVOLUCRA A INTERPOL

En este sentido, insistió en que "cualquier opción es viable para desescalar el conflicto"; y que esperan que el Gobierno de EE.UU. tome la decisión de liberar a Saab como "un gesto de voluntad política".

Carvajalino recordó que la Justicia venezolana liberó, el pasado mes de marzo, a dos ciudadanos norteamericanos detenidos en Venezuela, "por petición de los Estados Unidos", y que el Movimiento de defensores de Alex Saab pretende "hacer eco" de esa acción como una forma de "desescalar el conflicto".

El movimiento informó que más de 60 países se han sumado a la petición de liberación de Saab. Sin embargo, no dio detalles de cuáles.

El dirigente chavista se enfrentará a una condena de unos 20 años si es declarado culpable. No obstante, su pena puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

El pasado 4 de agosto un juez de Estados Unidos ordenó la designación de un oficial que controlará la información clasificada.

El juicio a Saab está retrasado debido a la demora de una multitud de documentos oficiales solicitados a varias agencias federales de EE.UU.; que se tardan en trámites, especialmente si son clasificados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados