Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caos en Ciudad Guayana por alcabalas que impiden movilización ciudadana

Ciudadanos permanecían en las paradas de autobuses tratando de movilizarse hasta sus hogares.

Las calles de Ciudad Guayana se volvieron un caos en horas del mediodía cuando autoridades policiales montaron alcabalas que impidieron la libre circulación. Los puentes también fueron cerrados, imposibilitando la movilización entre Puerto Ordaz y San Félix.

La medida viene a partir del anuncio del gobernador del estado Bolívar, quien en un video difundido en redes sociales, informó sobre el cierre total del estado, en función de la contención de la nueva oleada de contagios por COVID-19 en la entidad.

Más tarde, el secretario de seguridad ciudadana en Bolívar, Alex Pantín, también informó en redes sociales que a partir de las 12:00 del mediodía se cerrarán todos los municipios.
"El horario es hasta las 12:00 del mediodía, ya a esa hora usted debe estar en su casita.

Hemos visto mucha afluencia de ciudadanos a esa hora sin justificativo", dijo Pantín.
Mientras tanto, ante las pocas unidades disponibles de transporte público, ciudadanos permanecían varados en las paradas a la espera de poder trasladarse hasta sus hogares.
"Salí del trabajo a las 12 del mediodía, ahora tienen toda la ciudad trancada, no hay transporte y el gentío acá esperando un autobús. Es peor el remedio que la enfermedad porque ahora estamos más gente en la calle", dijo Sobella Gomez, ciudadana afectada.

Ciudadanos también denunciaron que las largas colas que se hicieron en puntos de control también perjudicaron el traslado urgente de medicinas a pacientes.

"Mi cuñado estuvo en una cola por Alta Vista, venía a traernos unos medicamentos urgentes para mi esposo que tiene COVID-19 y lo estamos tratando en casa. Para regresarse fue otro rollo, no se podía quedar en la casa porque era riesgoso para él, se podía contagiar, y casi que no lo dejan pasar para que pudiera llegar de nuevo a su casa", denunció Nancy Díaz.

Bolívar es el segundo estado con más casos de contagios por COVID-19, una consecuencia de la desacertada flexibilización durante los Carnavales. Sin embargo, guayaneses opinan que las alcabalas y reducciones de horario no garantizan una contención del COVID-19, sino un plan masivo de inmunización y un sistema de salud público que garantice todos los insumos y medicamentos a pacientes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados