Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Capriles sobre Borges: "Ha dicho muchas verdades en estas horas"

Henrique Capriles respaldó a Julio Borges, después de renunciar a su cargo dentro de la administración de Juan Guaidó.

Foto: captura de pantalla

"Nuestro coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, ha dicho muchas verdades en estas horas. Nadie debe sentirse ofendido al oírlas y tiene todo el apoyo", señaló Capriles en su cuenta de Twitter.

Aprovechó la oportunidad para citar una frase de Mahatma Gandhi, que su juicio se ajusta a la situación que vive la oposición venezolana: "La verdad jamás daña a una causa que es justa". 

A propósito de eso, el dos veces candidato presidencial afirmó que "toca seguir trabajando muy duro a favor de un cambio". 

¿QUÉ DIJO JULIO BORGES?

Borges ha sido tendencia en las últimas horas, tras anunciar su dimisión del equipo de Guaidó, a través de un hilo en su cuenta en Twitter, donde explicó sus razones.

"El martes estaremos presentando en la AN un paquete de reformas para la oposición y el Gobierno Interino. Vamos a poner a la orden nuestro cargo y a buscar cambios estructurales", expresó en su primer tuit.

Borges estaba al frente de las relaciones exteriores del equipo de Guaidó

Además agregó que "el Gobierno Interino ha derivado en una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad".

También, subrayó que "el Gobierno Interino dejó de ser un medio para liberarnos y se ha convertido en un fin en sí mismo que se busca prolongar indefinidamente". 

CRÍTICAS EN SU CONTRA 

Estas declaraciones produjeron que Borges fuese criticado por otros dirigentes opositores, entre ellos Andrés Velásquez. 

"Demos el debate. J. Borges plantea que se ponga fin a Presidencia encargada, esta propuesta rompe con la política de la usurpación de Maduro, políticamente le quita presión a la dictadura, debilita el labrado apoyo internacional, divide aún más a lo interno. No lo veo positivo", sentenció.

Foto: captura de pantalla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORGES: "LLEGÓ EL MOMENTO DE SACUDIR A LA OPOSICIÓN PARA RETOMAR EL FOCO"

A su vez, Luis Florido, consideró que lo dicho por Borges "no nos ayuda a reconstruir la fuerza de cambio". 

Asimismo, la dirigente Olivia Lozano condenó las declaraciones de Borges al considerar que es "desleal con el pueblo venezolano".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Efrain
Efrain
1 mes hace

O sea. Que antes decía puras mentiras?.. entonces como le creemos?

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados