Funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, estado Falcón, detuvieron a un estafador identificado como Elysaul José Gutiérrez Colina, de 18 años.
La información la confirmó Douglas Rico, director del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Precisó que Gutiérrez se hacía pasar por mujer y ofrecía la venta de contenido íntimo a través de redes sociales.
CAPTURARON A ESTAFADOR EN FALCÓN: SE HACÍA PASAR POR MUJER
Detalló que el sospechoso creaba perfiles falsos en Instagram y de esta forma accedía a las cuentas de jóvenes universitarias "con la finalidad de sustraer fotografías en trajes de baño o donde salieran atractivas para crear nuevos perfiles" simulando ser ellas.
Posteriormente, ofertaba las imágenes a terceros y exigía a cambio diferentes montos en dólares, a cambio de facilitar contenido íntimo y explícito. Luego retenía el dinero y cortaba comunicación con sus "clientes".

Según Rico, las acciones del estafador pusieron en riesgo la identidad y dignidad de las mujeres afectadas.
Gutiérrez fue capturado en el sector centro, calle peninsular con calle Los Ruices, municipio Carirubana. Y actualmente permanece bajo custodia de los cuerpos de seguridad.

En el momento del arresto, la policía incautó como evidencia un celular marca Xiaomi, modelo Redmi 9A. Se designó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para continuar con el procedimiento judicial.
OTRO CASO: DETENIDOS POR PROSTITUCIÓN INFANTIL Y ABUSO
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Richard Willaman Padrón Aristigueta (50 años) e Ismael José Sandoval (58) por prostitución infantil y abuso sexual en el municipio Guacara, estado Carabobo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÓ A TRES DE SUS NIÑOS EL DÍA DE LAS MADRES, LA AYUDÓ SU HIJO ADOLESCENTE
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en sus redes sociales de la detención de los dos hombres en Guacara. En tal sentido, puntualizó que su modus operandi consistía en captar jóvenes de 15 a 17 años y abusarlos.
Sus víctimas vivían en el sector Los Mangos, en donde los engañaban y se ganaban su confianza. Posteriormente, Padrón y Sandoval, supuestamente, los llevaban a sus viviendas y los abusaban sexualmente.