Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capturan a cuatro integrantes de la banda de El Conas y esto fue lo que confesó uno de ellos +VIDEO

El fiscal general Tarek William Saab anunció la captura de cuatro miembros de la banda criminal de Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alías “El Conas”.

Los detenidos quedaron identificados como: Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández y Kendri Villalobos.

Saab detalló que la aprehensión de los criminales de la banda de El Conas pudo hacerse gracias a la denuncia oportuna de una víctima.

"El hombre informó haber encontrado en la puerta de su casa volantes donde le exigían 5.000 dólares para financiar atentados contra el Ministerio Público en Zulia", dijo.

Oriol López, uno de los detenidos,  confesó que el pago que recibían a través de extorsiones iba a ser usado para financiar un ataque con granada en contra del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: ATRAPAN EN MAIQUETÍA A HOMBRE VINCULADO AL MAYOR ESCÁNDALO DE SOBORNOS DE LA MARINA DE EEUU, SE DIRIGÍA A RUSIA

Además, relató que fue funcionario de la Guardia del Pueblo hasta diciembre que desertó. Posteriormente, inició a trabajar con el grupo delictivo. Su labor era lanzar granadas y amedrentar a las personas que no pagaban las extorsiones. 

DESARTICULACIÓN DE LA BANDA DE "EL CONAS"

"Dicha banda criminal está en proceso de total desarticulación en el Zulia y Carabobo: habida cuenta que a la fecha el Ministerio Público tiene detenidos y procesados a 22 miembros de esta banda criminal", puntualizó Saab.

"El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá ninguna acción terrorista contra la nación venezolana", concluyó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados