Capturaron a sicarios que asesinaron a líder campesino en Guárico

Capturaron a sicarios que asesinaron a líder campesino en Guárico

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las fuerzas de seguridad capturaron y presentaron ante la justicia a los presuntos sicarios que habrían asesinado al líder campesino Carlos José Bolívar Cedeño en Puerto Carrizalero, en el municipio Esteros de Camaguán, estado Guárico.

El fiscal Tarek William Saab precisó que la Fiscalía 60 Nacional y 18 de Guárico se encargaron del caso del asesinato de Bolívar. Después, presentaron a los sospechosos ante el Tribunal Segundo de Calabozo el sábado, 11 de marzo.

Carlos Rivero y Mariángel Mujica están acusados por los delitos de sicariato en grado de cómplices necesarios, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Por su parte, Alexis Silva y José Mujica están acusados por sicariato en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.

ASESINATO DE BOLÍVAR CEDEÑO

De acuerdo a fuentes policiales, Carlos Bolívar fue asesinato en la localidad del estado Guárico a principios de marzo. El hecho habría ocurrido a las 6 de la mañana del jueves, 2 de marzo, cuando iba a abordar su embarcación en el río Portuguesa.

Antes de comenzar su viaje, dos personas llegaron en una moto y dispararon en contra de Bolívar. De acuerdo a Últimas Noticias, el líder campesino murió en el sitio y los sicarios escaparon rápidamente del lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLPES E INTENTO DE VIOLACIÓN: REVELAN NUEVOS DETALLES DEL CASO DE LA MUJER ASESINADA EN TERRAZAS DE LA VEGA

El Cicpc se encargó de las investigaciones. Foto: Archivo

Trabajadores del sector se percataron de lo ocurrido e informaron a las autoridades. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver de Carlos Bolívar y comenzaron las averiguaciones.

Carlos Bolívar era integrante de la Plataforma de Lucha Campesina, institución que calificó de “sicariato” al asesinato. “Llamamos al movimiento popular, campesino y comunero a movilizarse para exigir verdad y justicia”, acotó.

Compartir este artículo