Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Carabobo en alerta ante las fuertes lluvias para "evitar cualquier calamidad"

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que toda la entidad se encuentra alerta ante las recientes y fuertes lluvias; e hizo énfasis en estar atentos en horas de la noche para poder "reaccionar en tiempo real".

"Estamos poniendo en alerta a todo el estado Carabobo por las lluvias que están entrando en nuestro territorio. Sobre todo en la parte nocturna todo el mundo atento para reaccionar en tiempo real y evitar cualquier tipo de calamidad que pueda ser evitada. Aquí nadie se rinde", añadió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, ha mostrado los avances de los trabajos en la entidad carabobeña como el Río San Esteban sector Pitiguaos de Puerto Cabello, la limpieza del canal Las Parcelas hasta Barrio Coro; sector Trapichito, entre otros. 

Lacava anunció que el objetivo de apoyar a los habitantes e impedir que las lluvias generen mayores caos.

CARABOBO EN ALERTA ANTE FUERTES LLUVIAS

Incluso, la noche del martes, el alcalde Julio Fuenamyor recorrió las zonas afectadas por las fuertes lluvias para atender a los habitantes tras el incremento del agua en el canal tras las lluvias.

El alcalde informó que se desplegó un equipo multidisciplinario para inspeccionar, evaluar los daños y brindar apoyo a los afectados.

MADURO CREÓ “FONDO ESPECIAL” DE 10 MILLONES DE BOLÍVARES PARA HACER FRENTE A LAS LLUVIAS

Nicolás Maduro anunció este martes, 26 de abril, la creación de un fondo especial para hacer frente a las lluvias que han afectado a buena parte del territorio nacional, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | EL IMPACTANTE MOMENTO EN EL QUE SE DESPLOMAN VIVIENDAS DE CATIA POR LAS LLUVIAS

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro precisó que el fondo que estableció cuenta con 10 millones de bolívares, equivalentes a poco más de 2,2 millones de dólares.

“Estoy estableciendo un fondo especial para atender las emergencias por lluvias de 10 millones de bolívares renovables”, expuso Maduro. Además, señaló que parte de los recursos irán destinados a los ciudadanos que perdieron sus viviendas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados