CARABOBO | “Queremos votar”: Denuncian cierre de un centro con electores en cola

0
70
Miembros de fuerzas de seguridad cierran un colegio electoral hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R

Ciudadanos denunciaron que quieren cerrar un centro de votación en el municipio San Diego, en el estado Carabobo, a pesar que todavía hay electores en cola para ejercer su derecho durante los comicios regionales de este domingo 21 de noviembre.

“Todavía hay votantes”, gritó un ciudadano, al darse cuenta que los encargados del centro electoral pretendían cerrarlo. “Queremos votar; es nuestro derecho”, acotó otra persona poco después.

Entre consignas los ciudadanos exigieron a las autoridades que respondieran a su petición de ejercer su derecho. Sin embargo, no se tiene información si se logró finalmente votar en este centro.

Caraota Digital pudo conocer que las irregularidades y la baja afluencia fueron la principal característica de las elecciones en el estado Carabobo.

CNE: SE DEBEN MANTENER ABIERTOS LOS CENTROS CON ELECTORES

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, confirmó que a las 6 de la tarde ocurrió el cierre de los centros de votación, excepto en aquellos lugares en los que todavía quedaran electores en cola.

“Cumpliendo lo establecido en el Art. 308 del Reglamento de la Lopre, a partir de esta hora, 6 pm, cierra el proceso de votación, salvo en las mesas donde se encuentre electores en cola para votar, y entramos en la etapa de escrutinio, transmisión y totalización”, dijo Márquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IRREGULARIDADES Y POCA AFLUENCIA MARCARON LA JORNADA ELECTORAL EN CARABOBO +VIDEO

Irregularidades y poca afluencia marcaron la jornada electoral en Carabobo +VIDEO
Centro electoral en Carabobo. Foto: Dayrí Blanco

Este domingo se registraron incidentes e irregularidades durante las elecciones, incluyendo un tiroteo en un centro de votación de Zulia. A pesar de este escenario, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, aseguró más temprano que los comicios transcurrieron “sin mayores contratiempos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí