Carabobo: solicitan investigar red de venta ilegal de medicamentos para el coronavirus (detalles)

0
358
Carabobo: solicita investigar red de ventas ilegales de medicamentos para el coronavirus
Foto relacionada

La diputada Deylitza Aray solicitó a la Asamblea Nacional abrir una investigación por la presunta venta ilegal de medicamentos para el coronavirus. La parlamentaria aseveró que hay una red de tráfico de fármacos para el tratamiento del virus, focalizada en Centro Hospitalario Enrique Tejera (CHET), en el estado Carabobo.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, Aray indicó que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro están vinculados a la red de ventas ilegales. Por ende, la diputada exigió justicia para el caso y que los responsables cumplan las consecuencias de sus actos.

“Queremos que esta investigación la abordemos desde la Asamblea Nacional, para que aquí no sean los inocentes, los que paguen por este hecho vergonzoso y aberrante, sino que verdaderamente se descubra sí están involucrados altos funcionarios del régimen y quienes sean acusados, caiga sobre ellos, todo el peso de la Ley”, dijo.

Aray se pronunció en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional y reconoció que hay varios detenidos por el caso. Puntualizó que fueron capturados el director regional de la Fundación Instituto para la Salud (Insalud), el director del hospital y, presuntamente, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, estaría involucrado.

Aray explicó cómo inició la denuncia

La parlamentaria apuntó que la situación es “vergonzosa” y condenó que comercializaran con medicamentos a un costo impagable para la mayoría de los venezolanos. Cabe destacar, además, que los voceros del régimen han asegurado que los pacientes reciben el tratamiento gratuito, incluso aquellos en centros de salud privados.

La legisladora indicó que los familiares de los pacientes denunciaron que compraron los medicamentos en divisas extranjeras. En tal sentido, recordó que el régimen entrega gratuitamente los fármacos a los hospitales centinelas.

“Quienes compraron medicamentos para combatir el coronavirus a precios elevados en divisas, los cuales son suministradas de forma gratuita a los enfermos referidos en los hospitales centinelas”, dijo.

Tragedia para adquirir el Remdesivir

Hasta este jueves, el régimen ha informado de 75.122 casos de coronavirus en Venezuela, los cuales han generado el fallecimiento de 628 personas. Este contexto ha generado que muchos ciudadanos deban necesitar medicamentos, como el Remdesivir, para poder superar la enfermedad.

Sin embargo, el elevado costo del medicamento ha generado que tengan que acudir a donaciones o vender sus objetos personales para poder adquirirlo. Familiares de pacientes indican que el Estado venezolano no les entregó el Remdesivir, por lo que deben acudir al mercado privado, donde cada ampolla llega a un costo de 420 dólares, según la Voz de América.

José Manuel Olivares, comisionado de la presidencia interina para la Salud, subrayó que el régimen adquirió dosis de Remdesivir, pero las acapara. “No hay protocolos claros ni transparencia, lo que ha generado una especulación. Lo que ha generado la estafa”, expuso.