Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Caracas desbordada de coronavirus: Venezuela registra nuevos 549 casos

El gobierno chavista registró este miércoles 549 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 147.577 contagios. En este reporte destacaron que todas infecciones son comunitarios, mientras que no hubo ninguno importado, y se mantiene el incremento de positivos de coronavirus en el país.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno de la revolución chavista, informó en su cuenta de Twitter (@luchaalmada) de los avances del virus en Venezuela hasta este martes.

Al igual que en este reporte, se registró un aumento de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas, de manera que se extremaron las medidas preventivas.

En esta ocasión el Distrito Capital lideró el reporte con 149 casos, 16 de ellos en El Valle, 14 en Caricuao, El Recreo y Coche, respectivamente. De igual forma, hubo positivos en Sucre (13), San Pedro (10), Macarao (9), El Paraíso (8), San Juan (6), Altagracia (6), Santa Rosalía (5), Catedral (4), La Vega (4), San Agustín (4), Antímano (3), La Candelaria (3), San Bernardino (2), San José (2), El Junquito (1), La Pastora (1) y el 23 de Enero (1).

Posteriormente se ubicó el estado Anzoátegui con 82 casos, Miranda con 77, Lara con 68, Yaracuy con 56, Nueva Esparta con 23 y Vargas con 20. Asimismo, se registraron infecciones en Monagas (16), Trujillo (16), Zulia (10), Falcón (8), Apure (7), Carabobo (9), Portuguesa (5), Bolívar (1) y Cojedes (1).

El Distrito Capital cuenta con 2.185 casos activos, por creces la entidad con más en todo el país, seguido por Miranda con 930 y Vargas con 722.

Ocho nuevos fallecidos por coronavirus en Venezuela

Náñez informó este martes de ocho nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.459 muertos. Los decesos se registraron en Distrito Capital (4), Miranda (1), Anzoátegui (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1). Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

Así pues, Venezuela cuenta con 147.577 casos de coronavirus, de los que 138.841 se recuperaron y 7.277 están activos. En las últimas semanas se registraron miles de casos. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Nicolás Maduro comunicó a principios de marzo de la aparición de con la cepa brasileña del coronavirus, aún más contagiosa. Después, el domingo, reconoció su preocupación por la situación en Distrito Capital, Miranda, Vargas y Bolívar, de manera que insistió en “extremar” las medidas preventivas y decretó un “cercano sanitario” en dichas entidades.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados