Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Caracas no está blindada": Alertan que sistema eléctrico "está frágil y seguirá fallando"

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, señaló este martes que las fallas eléctricas en el país seguirán ocurriendo ya que el sistema se encuentra muy "endeble".

"El apagón de ayer afectó a Caracas, Vargas y Miranda; pero el sistema sigue endeble y estas fallas van a seguir sucediendo. No es como dicen que Caracas está blindada; el sistema eléctrico está tan frágil que cualquier estado puede sufrir bajones y apagones", comentó.

Destacó que en todas las parroquias caraqueñas hubo un apagón por más o menos una o dos horas; y paulatinamente se fue restableciéndose el servicio. Sin embargo, hubo sectores que a las 11:00 p.m. se quedaron nuevamente sin luz y aún se está restableciendo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CAOS EN LA CAPITAL: ASÍ ESTABA CARACAS TRAS EL APAGÓN DE ESTE 2AGO

"Hay sectores de la parroquia El Recreo que todavía se encuentran sin luz", sostuvo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Asimismo, acotó que la falla no afectó el interior del país, sin embargo, allí viven apagones y bajones todos los días.

"El estado que tiene mayores fallas es el Zulia, le siguen Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Carabobo, Nueva Esparta", aseveró.

FALLAS ELÉCTRICAS EN EL MUNICIPIO BARUTA 

El alcalde de Baruta, Darwin González, indicó que la falla eléctrica de este lunes afectó al 90% del municipio.

"Este apagón duró aproximadamente dos horas", dijo al tiempo que agregó que la policía municipal "ya sabe como responder" ante este tipo de situaciones.

En ese sentido, resaltó que hay un protocolo de seguridad en el que toda la fuerza policial "salen a resguardar nuestro municipio".

Darwin González afirmó que sostuvieron conversaciones con representantes de Corpoelec y les notificaron que existía "una falla en una subestación".

"Generalmente si tenemos fluctuaciones en el municipio, pero así como ayer que se queden sin luz varias zonas, no ocurre tan seguido. Lo bueno es que gracias a redes sociales y grupos vecinales, hacemos un monitoreo constante para poder reportar el caso rápidamente", agregó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x