Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cardenal Baltazar Porras ofició primera oración a los restos de Urosa Savino +FOTOS

El Cardenal Baltazar Porras ofreció la noche de este jueves la primera oración a Jorge Urosa Savino desde la Catedral Metropolitana de Caracas y con el cuerpo presente.

El Administrador Apostólico de Caracas estuvo acompañado por el Monseñor Raúl Biord; segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Obispo de la Diócesis de La Guaira.

@ArquiCaracas

Asimismo, acudieron el representante de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, Ignacio Cefallia, el padre Juan Carlos Silva Unda, párroco de la Catedral de Caracas; y las religiosas de la Congregación de las Siervas del Santísimo Sacramento.

Los restos del cardenal Jorge Urosa Savino serán inhumados en el Panteón Arzobispal, ubicado en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar; luego de las exequias que se celebraron en la Catedral de Caracas en una ceremonia privada.

El Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo y Secretario General de la CEV, presidió este viernes la misa por el Arzobispo Emérito de Caracas.

Durante la homilía se refirió a la lectura del Evangelio señalando que como Jesús; el Cardenal Urosa "no está aquí, ha resucitado" a la esperanza de la vida eterna.

"La muerte es la piedra fuerte que debemos correr", señaló al tiempo que destacó que para el Cardenal, precisamente la resurrección "era el mensaje permanente en su vida de pastor".

PAPA FRANCISCO LAMENTÓ LA MUERTE DE JORGE UROSA SAVINO 

El papa Francisco recordó este viernes, 24 de septiembre, al cardenal Jorge Urosa Savino como un "abnegado pastor que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y a la Iglesia".

TAMBIÉN LE OUEDE INTERESAR: "HOMBRE BUENO Y SOLIDARIO": LAS REACCIONES AL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL JORGE UROSA

El Sumo Pontífice envió un telegrama de condolencias al cardenal Baltazar Porras por el fallecimiento de Urosa Savino en el que expresa su pesar y pidió que se transmita "también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial".

En ese sentido, pidió por el eterno descanso de su alma y "para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita", reseñó la agencia EFE.

La institución religiosa en el país decretó nueve días de duelo en todo el territorio de la Arquidiócesis de Caracas para conmemorar el fallecimiento del cardenal.

"Dóblense las campanas en señal de oración y duelo en todas las parroquias, iglesias filiales y capillas durante tres días; particularmente en la del Ángelus en todo el territorio arquidiocesano", se reseñó en un comunicado.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x