Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Carecen de aval científico": Infectólogos rechazaron uso de vacunas cubanas en Venezuela

La Sociedad Venezolana de Infectología señaló este lunes, 11 de octubre, que los candidatos a vacunas Abdala y Soberana 2 no deben ser administradas como parte del esquema de vacunación masiva en Venezuela contra el COVID-19.

En ese sentido, indicó en un comunicado que esto no puede ocurrir hasta que las vacunas cubanas cumplan con los requisitos.

"Genera aún mayor preocupación el anuncio del probable uso de estos candidatos vacunales en la población pediátrica como está haciendo Cuba y Nicaragua. Estas carecen del suficiente aval científico para ser usada en la población de manera masiva; y mucho menos para ser usada en niños y adolescentes", sostuvo.

Asimismo, la Sociedad Venezolana de Infectología reiteró que la escogencia y uso de las vacunas contra el COVID-19 debe fundamentarse en "aspectos técnicos; científicos, factibilidad, costos, número de dosis, entre otros elementos".

"Debemos buscar altas coberturas en los adultos con vacunas eficientes y seguras antes de considerar la vacunación a nivel pediátrico", comentó.

Destacó que el llamado a las autoridades de salud es a garantizar la inmunización a la población con vacunas de reconocida eficacia y seguridad; "con suficiente aval y reconocimiento de diversas agencias reguladoras, y con el suficiente respaldo científico".

VACUNAS EN EL RESTO DEL MUNDO

La Sociedad Venezolana de Infectología comentó que los pocos países que han alcanzado porcentajes de vacunación en los adultos; están avanzando inmunizando a los adolescentes con vacunas ampliamente estudiadas.

Mientras, resaltaron que otros países como Argentina y Chile iniciaron también la vacunación en niños entre 6 y 11 años con la Sinovac.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ALERTARON QUE EL COVID-19 ESTARÁ DOS AÑOS MÁS: "VENEZUELA NO HA CONTROLADO LA PANDEMIA" 

"La baja incidencia de las formas severas y críticas de COVID-19 en la población pediátrica; hace que este grupo poblacional no haya sido inicialmente prioritario en la toma de decisiones de vacunación", agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados