Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Carecen de equilibrio": Representante del gobierno chavista en la ONU responde a las observaciones de Bachelet

El embajador del gobierno de la revolución chavista ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Héctor Constant sostuvo que el seguimiento que hace el Consejo de Derechos Humanos de Venezuela es producto de una decisión tomada por "un grupo de países violadores de los derechos humanos".

En ese sentido, indicó que las observaciones realizadas por la alta comisionada, Michelle Bachelet, "carecen de equilibrio" y reflejan "informaciones que no han sido verificadas" y que son producto de campañas de medios internacionales de prensa contra Venezuela.

Las denuncias al chavismo de Michelle Bachelt

Este jueves, Bachelet denunció que el espacio cívico y democrático se sigue reduciendo en el país y pidió al gobierno chavista que revierta esta situación de cara a las próximas elecciones de gobernadores previstas para este año.

"El nombramiento del próximo Consejo Nacional Electoral (CNE) es una prueba de la credibilidad de las próximas elecciones", destacó Bachelet en una presentación oral sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En su exposición salió a relucir las represalias que toma la administración de Nicolás Maduro contra aquellos ciudadanos que se atreven a colaborar con organismos internacionales, incluso si se trata de la ONU.

"Al día de hoy, cinco activistas siguen con cargos relacionados con terrorismo y blanqueo de dinero por haber prestado asistencia humanitaria como parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas", reveló.

Asimismo, hay organizaciones no gubernamentales que están bajo investigación por motivos similares.

Además de ello la Oficina de Bachelet en Ginebra ha recibido denuncias de represalias contra venezolanos que han colaborado con su trabajo de seguimiento de la situación interna, así como contra personas que tuvieron alguna relación con una misión internacional que investiga las violaciones de derechos humanos en la nación venezolana.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados