Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Carlos Valero: "Las deportaciones masivas de refugiados están prohibidas"

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero señaló que las declaraciones del gobierno de Trinidad y Tobago promueven la discriminación, el maltrato y los crímenes contra los migrantes venezolanos.

“Según Acnur, solo en 2020 han expulsado a 55 niños, sin contar la cantidad de venezolanos que han mantenido presos y expulsados en los últimos años”, dijo el legislador.

Este miércoles, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart R. Young, alegó en una rueda de prensa que los niños y migrantes venezolanos son “armas”, “portadores de coronavirus” y “personas indeseables”.

“A las autoridades de Trinidad y Tobago hay que recordarles que las deportaciones masivas de refugiados están prohibidas por el derecho internacional. Más aún si Trinidad y Tobago es parte de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y su Protocolo de 1967, así como de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. Están obligados a proteger los Derechos Humanos de los migrantes venezolanos, y en especial personas y niños en necesidad de protección internacional”, sostuvo.

El parlamentario Carlos Valero recordó que la deportación de 16 menores de edad y 9 mujeres venezolanas en un bote, sin los mecanismos de seguridad necesarios, constituye además una violación contra el proceso de repatriación.

“Exhortamos a que se dediquen a trabajar para desmantelar las mafias de trata de personas que imperan en la isla, así como trabajar con las organizaciones internacionales en materia de derechos humanos para ofrecer una solución a la crisis migratoria desencadenada por el régimen de Maduro que hoy alcanza los 5.4 millones de migrantes y refugiados en todo el mundo”, dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados