Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casas de cultivo de hortalizas producen solo el 25 % de su capacidad

Leída Lovera, directora de hortalizas de la Confederación de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseguró que el eje Tintorero en el estado Lara tenía la capacidad de producir 80.000 de plántulas de diferentes hortalizas en un mes y solo producían el 25 %.

Las casas de cultivo del país no han escapado de la crisis en la que está sumido el sector primario nacional, sino que también han sufrido una baja en la demanda.

Lovera recordó que en el 2012, Tintorero era el semillero más grande del trópico pero la baja demanda se agudizó en el año 2018. Por ende, la producción mermó considerablemente, según el portal Minuta Agropecuaria.

“Producir plántulas se ha convertido en una carrera de obstáculos, porque superamos uno para entrar en otro  como el combustible y los altos costos, porque en la actualidad podemos conseguir todos los insumos pero a precios de moneda extranjera”, sostuvo Lovera.

Asimismo, Lovera detalló que las plántulas que mayormente producen eran las de tomate, repollo, ají, berenjena, entre otros.

Finalmente, atribuyó la merma de la demanda al incremento de los costos de producción y la escasez de combustibles.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x