Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Paso de onda tropical por Vargas dejó 15 casas sin techo

En horas de la madrugada y durante la mañana de este martes vecinos de varios sectores de Vargas reportaron fuertes ráfagas de viento que en algunas zonas dejaron secuelas, aunque sin pérdidas humanas.

En las adyacencias de residencias Las Américas, en La Guaira, se cayó una valla del BOD; en calle Nueva detrás del supermercado Día a Día se derrumbó un árbol que obstaculizó el paso, lo que ameritó la intervención de los Bomberos.

En Pariata se desprendieron las tapas de varios tanques y algunas casas perdieron el techo, al igual que ocurrió en la parte media de Quebrada de Germán, en La Guaira, donde los vecinos contabilizaron al menos 15 casas afectadas.

Nicolás Tovar, uno de los afectados, declaró que de su casa se desprendieron 12 láminas viejas. “Así sería el viento que pasó que despegó las láminas. Primera vez en 47 años que tengo viviendo aquí que pasa algo así”.

Aprovechó para alertar sobre el peligro que representa una mata de mamón, que amenaza con arrasar con tres postes. “Nos podemos quedar sin cables y eso va a generar una tragedia. Otro viento más y se cae lo que podría afectar a ocho casas”.

Su hermano, Iván Tovar, dijo que “mi sobrino –que es especial- salió corriendo porque el techo se levantó completo, no quedó nada; la casa está rajada y no viene nadie. Y la mata se movía de lado a lado”.

Eudi Blanco, pronosticador de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), llamó a la población a la calma dado que los vientos fueron consecuencia del paso de una onda tropical.

"Hay una inestabilidad en los niveles bajos que hace que haya abundante nubosidad, precipitaciones y en algunos casos los vientos fuertes. La onda tropical que pasó continúa su avance hacia el oeste y trae consigo formaciones de cúmulos de desarrollo vertical y trae como consecuencia esos vientos fuertes".

Explicó que los vientos no iban en una sola dirección, sino que más bien eran variables por "tratarse de vientos del día que van del mar a tierra".

Detalló que la velocidad de las ráfagas de viento superaba los 15 nudos. Advirtió del paso de una nueva onda que viene de Trinidad y que seguirá a la zona nor-oriental del país como Sucre, Bolívar y Monagas. "En Vargas se esperan lluvias para el viernes por esa nueva onda".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados