Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casi 240 casos de coronavirus importados ingresaron por Maiquetía en diciembre

En total, 238 casos de coronavirus ingresaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía desde que inició el mes de diciembre. En tal sentido, las cifras indican un vertiginoso aumento de contagios importados por los diversos vuelos que aterrizaron en la entidad, después de la reapertura de determinadas rutas aéreas, tras meses de cierre por la pandemia.

La cifra fue indicaba por el portal de noticias El Pitazo, después de observar los reportes del Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro. De igual forma, utilizaron datos reflejados por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), en donde se indican los casos importados por el estado Vargas.

Un trabajador del aeropuerto declaró a El Pitazo y señaló que cada vez más personas llegan contagiadas al país. Esto ocurre mientras hay un pico en la pandemia en el mundo con 600.000 nuevos contagios el martes, en medio de un rebrote del virus en varias naciones. En total, ya se cuenta con 68.997.000 positivos acumulados.

“Los casos que están llegando por vía aérea han aumentado exponencialmente los últimos días. El personal del aeropuerto está asustado, porque uno no sabe cómo se debe enfrentar esto. Ciertamente nos han dado mascarillas y guantes, pero el aeropuerto es una zona donde transita mucha gente y no vienen con síntomas claros”, explicó el trabajador sanitario.

Se maneja una nueva suspensión de vuelos a Maiquetía

En el reporte de la noche del martes, el régimen de Nicolás Maduro informó de 94 casos importados en el estado Vargas. En consecuencia, después que en el 1 de diciembre se registraran dos positivos, hay un evidente aumento de contagios internacionales que ingresan por el Aeropuerto de Maiquetía.

El mismo martes, el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, autoridades aeroportuarias y regionales se reunieron para analizar los procedimientos y protocolos. En ese sentido, fuentes en Maiquetía advirtieron a El Pitazo que se maneja una nueva suspensión de los vuelos internacionales. No obstante, una medida así será tomada directamente por el Palacio de Miraflores.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados