Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡MALTRATOS HORROROSOS! ¿Por qué el régimen de Maduro se la tiene jurada a Gilber Caro?

El caso de Gilber Caro vuelve nuevamente a la palestra. Luego que su hermana  aseguró este domingo que "se está volviendo loco”. Al permanecer detenido por más de seis meses por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

Mi hermano me dijo llorando, que se está volviendo loco. Yo le pedí que fuera fuerte, que se aferrara y que leyera la biblia. Yo me siento muy triste desde que regresé de ese lugar, por mi hermano y por el trato que tuvieron conmigo“, dijo.

Caso de Gilber Caro: su primera detención 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) fue detenido por primera vez el pasado 17 de enero de 2017. Para aquel momento su aprehensión se llevó acabo en el estado Carabobo. La cual fue anunciada por Tareck El Aissami, quien para ese momento estaba al frente de la vicepresidencia de la República.

En aquella oportunidad, fue detenido por supuesto planes "para causar violencia en el país". Y según El Aissami fue capturado en "flagrancia". 

Tras permanecer cuatro meses y 20 días fue presentado en tribunales. Posteriormente le imputaron los delitos de traición a la patria y sustracción de equipos de la Fuerza Armada Nacional. 

Es de recordar que, en el mes de septiembre de ese año comenzó una huelga de hambre, la cual duró varios días. Además, a finales de ese año se especuló de su liberación en medio del diálogo que se efectuaba en República Dominicana.

¿Por qué el régimen de Maduro se la tiene jurada a Gilber Caro?
Foto: Archivo

A pesar de eso, su liberación no se produjo sino hasta en junio de 2018. Durante ese lapso de tiempo el parlamentario perdió al menos 26 kilos de masa corporal durante su tiempo que permaneció detenido. 

“Me querían matar, pasé hambre y sed por el país y siempre soñé que me llevaban a Caracas. Volví a nacer, fue un año solo, me dejaron en una celda aislado, todo por Venezuela. Que este sacrificio no sea en vano”, expresó al momento de su liberación.

En ese momento, fue liberado pero con  medidas cautelares con la prohibición de salida del país y de declarar sobre su caso en los medios de comunicación. 

Segunda detención 

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) siguió con sus labores parlamentarias, pero para el régimen seguía siendo una supuesta amenaza. Por eso en la madrugada del 26 de abril de 2019, fue detenido por segunda vez por funcionarios del Sebin.

En aquella oportunidad, la diputada Adriana Pichardo, denunció que Caro fue detenido  en una arepera en Las Mercedes. Además se desconoció el motivo de la detención.

Posteriormente, fue liberado en junio de ese año, fue liberado nuevamente en la que intervino Grupo de Boston, y según el Foro Penal la alta comisionada de la ONU para los DDHH Michelle Bachelet.

Tercera detención 

El pasado 20 de diciembre Caro fue detenido por tercera vez junto al junto al periodista Víctor Ugas. Según lo denunciado por VP Caro fue “salvajemente” golpeado y que “la intención era sembrarles armas y/o explosivos”.

¿Por qué el régimen de Maduro se la tiene jurada a Gilber Caro?
Foto: Archivo

Voceros del partido afirmaron que la detención se llevó a cabo como castigo, pues el parlamentario no quebró su voluntad y ratificó su voto para la reelección de Juan Guaidó como presidente del parlamento.

Gilber Caro: el diputado expresidiario 

Caro entró en la cárcel con apenas 20 años, por "quedarse callado" tras ser acusado de homicidio, por lo que permaneció diez años en la prisión de El Rodeo I. Reseña Notiamérica.

Según el parlamentario, su vida la vivido en cuatro etapas:  una primera con una infancia plagada de violencia; una segunda cuando recae en la vida del crimen y va a prisión; una tercera, dedicada a la reinserción social y la cuarta, que aún no ha definido.

Al salir de prisión fundó la Organización Liberados en Marcha, con el fin de educar, formar, y ayudar a los privados de libertad para lograr reinsertarse en la sociedad.

 

 

 

 

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados