Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caso guacamaya: las primeras declaraciones de Alberto Medina tras su liberación (video)

Alberto Medina resultó detenido este sábado después de que se hicieran viral una denuncia sobre una supuesta captura de una guacamaya. Tras pasar varias horas tras las rejas, el ciudadano fue liberado cuando los investigadores descubrieron que no incurrió en ningún delito y que las acusaciones en las redes sociales eran falsas.

Delmiro De Barrio publicó en su Twitter (@DelmiroDeBarrio) el video en donde se observa a Medina, junto a sus dos hijas. El sujeto, tras salir del  calabozo, agradeció a todos los que rechazaron las denuncias y alegaron su inocencia.

“Gracias a dios y el personal de Hidrocapital, otros entes gubernamentales, paramédicos y personas que me ayudaron a esclarecer el caso. Ya estoy bien, estoy con mi familia, gracias a Dios. Pa’ lante es pa’ allá”, afirmó Medina en el breve video.

Se hizo viral una fotografía en donde se observa a un motorizado que llevaba una guacamaya en la cesta de su motocicleta. Esto generó furia entre los usuarios, quienes acusaron a Medina de cazar al animal, a pesar de no tener evidencias contundentes. Posteriormente, funcionarios procedieron a su detención.

Liberación de Alberto Medina

El fiscal Tarek Saab informó, en la noche de este sábado, la liberación de Alberto Medina, detenido por haber capturado a una guacamaya, supuestamente, para fines ilícitos. Sin embargo, se aclaró que el motorizado rescató al animal, el cual estaba gravemente herido, y lo llevó a un centro especializado para que la atendieran.

“Liberador el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal. Dicho ciudadano rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria del Parque del Este”, explicó Saab.

Las investigaciones determinaron que Medina encontró a la guacamaya malherida, la rescató y procedió a llevarla al Parque del Este, en donde la atendieron. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de los involucrados, sus lesiones eran demasiado graves y la tuvieron que sacrificar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados