Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV denunció ante la Cidh elecciones impuestas

La Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó este lunes que elevó denuncias de persecución contra las universidades ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), con el objetivo de conseguir medidas cautelares que logren frenar la sentencia 324del Tribunal Supremo de Justicia.

"Acudimos ante la Cidh ante la situación y amenaza que hay contra las universidades nacionales, porque es la vía más rápida por la cual se puede obtener una medida cautelar antes de los seis meses establecidos por el TSJ para la elección de autoridades, dijo el abogado José Vicente Haro, este lunes, 23 de septiembre.

Abogados pertenecientes a dicha cátedra de la Escuela de Derecho se pronunciaron en torno a dicha sentencia la cual ordenó el pasado 27 de agosto realizar elecciones de autoridades en un plazo no mayor a seis meses.

Profesores no solo se mostraron en rechazo a esta convocatoria electoral sino que también denunciaron la persecución a la que han sido sometidas las autoridades universitarias en la cual, según una Gaceta Oficial del 21 de junio, el Consejo Nacional de Universidades, ordenó la investigación de 17 rectores.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados