Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Catorce guerrilleros que estaban con Santrich murieron", reveló Javier Tarazona (+video)

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, aportó este miércoles elementos importantes en torno a la muerte del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Jesús Santrich.

"Los únicos que conocían el lugar de resguardo donde estaba Jesús Santrich son los que ostentan el poder en Venezuela, si alguien está detrás de la muerte de este guerrillero son los que conocían la información de su resguardo y su seguridad", aseguró Javier Tarazona.

Destacó que Santrich tenía uno de los campamentos más grandes de las farc en Venezuela, ubicado en el estado Zulia, una zona dominada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero donde se habría logrado un acuerdo de convivencia entre ambos grupos subversivos.

"No nos queda duda en Fundaredes, producto de las fuentes confiables nuestras que estamos detrás de un acomodo, donde el cobro de 3 millones de dólares y 3 mil millones de pesos fueron catalizadores de la entrega de este guerrillero".

Indicó que de acuerdo a la información que manejan se ha descartado la muerte de los hombres de confianza de Jesús Santrich, conocidos como Villa, Richard y Chalo.

"También es importante destacar que esta operación que se dio en el Rosario de Perijá, por las fuentes de confianza que tenemos, suscita la caída de 14 guerrilleros que le acompañaban, de hecho se manifiesta que no hubo chance de avisarle a los cuerpos de seguridad, en este caso del estado venezolano que siempre le brindaba protección".

Resaltó que el hecho deja en evidencia que nuestro territorio se ha convertido en el refugio de terroristas, que cada vez ganan más terreno y que han logrado penetrar en casi todos los estados del país.

"Es necesario resaltar, insisto que esta operación responde a un ataque de Gentil Duarte y no como las Farc pretenden en este momento, meterle leña al fuego, con una intención de darle argumentos a quienes ostentan el poder en Venezuela", aseveró Tarazona.

Expresó que existen diferencias muy marcadas entre el bloque de las Farc que comandaba Jesús Santrich y el bloque manejado por alias Gentil Duarte.

"¿Qué hacía Santrich en Venezuela?, le preguntaría yo al estado venezolano, ¿Porqué permitieron que fuerzas extranjeras entraran como lo hicieron? ¿Se hicieron de la vista gorda? Voltearon la cara para no darse cuenta de este ataque contra este guerrillero que es su amigo, que es su aliado como públicamente lo ha dicho el propio Nicolás Maduro", expresó Javier Tarazona.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados