Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cayó en Zulia miembro de banda criminal, trasladaban migrantes ilegalmente

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en  Zulia, detuvieron este martes 4 de ctubre a miembro de una banda dedicada al traslado ilegal de migrantes.  

LEA TAMBIÉN: LANCHA NAUFRAGÓ EN HONDURAS POR CRECIDA DEL RÍO, UN VENEZOLANO ESTÁ DESAPARECIDO

El hombre conformaba el grupo hamponil Patalisa.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el grupo se dedicaba a ofrecer estos viajes cladestinos a través de las redes sociales.

Precisó que los delincuentes solicitaban entre tres y cinco mil dólares, que debían ser transferidos vía Zelle o cuentas nacionales por los migrantes.  

Pero, una vez que los migrantes salían del territorio venezolano, eran abandonados a mitad del camino y los delincuentes cortaban comunicación con ellos.

SOBRE EL CAPTURADO 

Fue en la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, donde ubicaron y aprehendieron a Kender Jesús Montero Becerrit, de 31 años de edad, apodado Ñaño. 

Sin embargo, Rico indicó que todavía quedan por detener a Franklin José Jiménez Bracho (47), líder del grupo, Odanys Jesús Medina Delgado, alias Odanyy y Miguel Torres Barilla, apodado Coco Seco.  

El funcionario aseguró que todos son buscados intensamente por las autoridades. Mientras que señaló que el caso está a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público.

VENEZOLANOS EN EL DARIÉN 

El tapón del Darién, como también se le conoce, es una inhóspita selva por donde cada año miles de migrantes procedentes de todo el mundo transitan hacia los Estados Unidos.  

Entre ellos, los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro. 

Venezuela atraviesa desde hace años una profunda crisis política, social y económica atribuida a la caída de los precios del petróleo.

Millones de personas han caído en la pobreza, inicialmente en medio de una gran escasez de alimentos y medicamentos. 

Todo seguido de la imposibilidad de comprarlos por la brutal pérdida del poder adquisitivo en un escenario de bajos salarios y una inflación galopante.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados