Cayó mujer de banda La Cementera, tiene 20 años y se subía en autobuses de la Valle-Coche para robar a mitad de camino

Cayó mujer de banda La Cementera, tiene 20 años y se subía en autobuses de la Valle-Coche para robar a mitad de camino

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este viernes, 3 de marzo, fue detenida Michel Germani Rivas Mayz, de 20 años, miembro de la banda La Cementera y que, presuntamente, se dedicaba a robar a los pasajeros de autobuses en la Autopista Valle-Coche, en Caracas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encabezó las averiguaciones. En ese sentido, precisó que la Delegación Municipal Caricuao se encargó de la captura de Rivas.

El Cicpc se encargó de las investigaciones para desarticular la banda. Foto: Archvio

Las investigaciones determinaron que Rivas “participaba activamente en los hechos delictivos” que cometía la banda. Sin embargo, las autoridades no precisaron en cuántos robos estuvo involucrada.

RIVAS AL MP

Tras su captura, el Cicpc puso a Rivas a la orden del Ministro Público (MP). Después la presentaron ante el Tribunal 45º de Primera Instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal Del Área Metropolitana de Caracas.

La joven de 20 años estaba solicitada por los delitos de asalto a transporte público continuado con multiplicidad de víctimas y complicidad para delinquir. No se conoce si le imputarán otros cargos en contra de Rivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESARTICULAN BANDA «LOS BURRUDANGUEROS» EN ANZOÁTEGUI: DROGABAN A SUS VÍCTIMAS PARA LUEGO ROBARLAS

Rivas quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Rivas se unió a otros miembros de la banda detenidos, como Anthony William Azuaje Ruíz(23), José Alejandro Sánchez Gómez (28), Stheyler Alexander Paraco Sandoval(19), Yerfrank José Hernández González (22), Ángel Eduardo Hernández González (26) y Marcos Daniel Bastarrachea Salcedo (22).

De acuerdo a las investigaciones, esta banda abordaba autobuses como usuarios comunes. Sin embargo, en medio del recorrido sacaba armas de fuego y robaban las pertenencias de los pasajeros, lesionando o asesinando a quienes se resisten.

Compartir este artículo