Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cayó red de trata de personas, haitianos cobraban $10.000 y cruzaban trochas venezolanas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon esta semana una red de trata de personas en Barcelona, estado Anzoátegui, la cual estaba liderada por dos haitianos.

El director del Cicpc, Douglas Rico (@douglasricovzla), informó sobre el procedimiento en sus redes sociales. Al respecto, precisó que, tras un “amplio proceso de inteligencia”, los agentes lograron desarticular la organización criminal que operaba desde un hotel del municipio Simón Bolívar.

Durante el proceso, lograron rescatar a cuatro personas de nacionalidad haitiana. Asimismo, capturaron a otras dos personas de ese mismo país, identificados como Jimmy Desrosiers (33) y Casler Raymond (38).

Los agentes rescataron a cuatro personas que estaban en manos de la red

Las investigaciones determinaron que Desrosiers y Raymond, junto a otras personas, cobraban 10.000 dólares a las víctimas. Tras el pago, facilitaban los trámites legales para viajar desde Haití a Venezuela por las trochas.

PERSONAS ERAN EXPLOTADAS SEXUALMENTE

Las pesquisas indicaron que, una vez estaban en Venezuela, los criminales facilitaban la entrada ilegal hacia Brasil o Colombia. Una vez las personas estaban en esos países, los forzaban a realizar trabajos sexuales y “otros hechos delictivos”.

A pesar de la detención de estas dos personas, el Cicpc continúa las investigaciones sobre el caso; las autoridades presumen que Raymond y Desrosiers eran quienes recibían a las víctimas, pero no los únicos miembros de la organización criminal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDOS MIEMBROS DE UNA BANDA QUE FALSIFICABA PRÓRROGAS DE PASAPORTES A POCOS METROS DEL SAIME

El Cicpc sigue las investigaciones del caso. Foto: cortesía

En consecuencia, las autoridades mantienen el caso abierto para identificar a los demás miembros de la organización criminal.

El Cicpc confiscó dos celulares, con los cuales esperan encontrar más evidencias sobre el caso de trata de personas. Mientras tanto, el caso y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados