Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Centro Venezolano Americano de Mérida hace donativo para reparar sistema de distribución de agua en Hospital Universitario

El pasado 28 de noviembre de 2020 se realizó el concierto Venezuela Live a través de plataformas digitales, actividad que sirvió para recaudar fondos en beneficio del sector salud y ayudar con equipos de bioseguridad entre otros insumos a los trabajadores que cada día luchan en medio de la pandemia del COVID-19 en los estados Mérida y Carabobo.

Este martes 4 de mayo, Michele Lee directora ejecutiva del Centro Venezolano Americano de Mérida (Cevam), hizo entrega de cinco contactores de 220v marca Siemens para poner en funcionamiento el sistema de bombas que suministran el agua a la torre del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), de la ciudad de Mérida.

Durante el año 2021 desde el Cevam han hecho entrega de mascarillas, trajes y equipos de bioseguridad no solo al personal del Iahula, sino también a los trabajadores de varios centros de la red hospitalaria en la entidad andina.

Desde hace algún tiempo, se conoció que el sistema de bombeo ha presentado fallas y la distribución del agua ha sido deficiente en el principal centro asistencial de la región andina. Sin embargo, se espera que mejore en los próximos días con la sustitución de los equipos donados.

La iniciativa del streaming solidario surgió por la precaria situación del sistema sanitario de Venezuela, una iniciativa de la mano del Centro Venezolano Americano de Mérida (Cevam) y el Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac). Fue un evento cultural denominado Venezuela Live con la etiqueta #ProtegeAQuienesNosProtegen con la finalidad de recaudar fondos para el personal de salud de los estados Mérida y Carabobo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados