CEV aclara que el Vaticano aún no ha firmado la canonización de José Gregorio Hernández

CEV aclara que el papa aún no ha firmado la canonización de José Gregorio Hernández

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Revelan nuevos detalles del milagro por el que José Gregorio Hernández podría ser canonizado
Foto: Archivo

Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aseguró que desde el Vaticano hasta ahora no les han informado de que el papa Francisco haya firmado la canonización del doctor José Gregorio Hernández.

Estas declaraciones las ofreció el religioso luego de que el candidato presidencial Nicolás Maduro afirmara que el papa ya había firmado el documento la semana pasada.

«Nosotros tuvimos audiencia el lunes con el papa Francisco. Con él se habló del proceso que se lleva para la canonización del doctor José Gregorio Hernández, pero no hay ninguna noticia precisa sobre este tema», dijo en una entrevista con Román Lozinski.

«La esperanza es que conforme se desarrolle el proceso, este pueda tener éxito como lo ha expresado el papa, pero no hay una noticia concreta, ni una fecha», aclaró.


No obstante, señaló que se trata de un proceso que estaría muy cerca de darse.

LEA TAMBIÉN: MENSUALIDAD DE COLEGIOS PRIVADOS PODRÍA AUMENTAR ENTRE 4,5 Y 6% «POR EL FONDO DE PENSIONES»

«La canonización como tal no se ha firmado, está avanzando el proceso, el papa está al frente. Que se culminó el proceso de canonización, no tenemos noticia de que así sea, no se nos comunicó que se ha llegado a ese paso», sostuvo.

«Creemos que están en proceso las conversaciones», concluyó.

EL VATICANO SIGUE DE CERCA LAS ELECCIONES

Por otra parte, el presidente de la CEV dio a conocer que el Vaticano está siguiendo de cerca el proceso electoral en Venezuela.

«El papa sigue de cerca la realidad de Venezuela. Está cercano a nosotros. Estudiamos el panorama. Nos ha animado a nosotros los obispos a estar presentes, a acompañar al pueblo en todas las realidades», indicó.

También este tema lo hemos tratado con varios colaboradores suyos como el cardenal Pietro Parolin, quien conoce la realidad del país.

Compartir este artículo